3. Soul: La crítica aplaude la nueva película de Pixar y se apena de su no llegada a los cines

Soul: La crítica aplaude la nueva película de Pixar y se apena de su no llegada a los cines

Lo nuevo del reputado estudio de animación se estrenará en Disney+ luego de que la propia Disney confirmase que por culpa del coronavirus iba a perderse su paso en cines. Llegará en Navidades.
·

Hace unos días Disney anunció que Soul, lo nuevo de Pixar, se iba directamente a Disney+. El film de animación, una de las películas más esperadas de finales de año, abandonaba el barco de las salas de cine tras los anuncios de los múltiples retrasos de Viuda negra o Sin tiempo para morir. Con este movimiento, que se consideró una nueva puntilla al negocio de la exhibición cinematográfica, la empresa de Mickey Mouse consolidaba su apuesta por lo digital y Disney+, un portal que también vio cómo llegaba Mulán (aunque con resultados dispares). En cualquier caso, la crítica ya ha visto lo nuevo de los creadores de Buscando a Nemo, y parece que es una nueva joya.

Una película exquisita y existencialista

"Quizá sea el film más ambicioso en el plano existencial que jamás haya realizado Disney y aún así su colorido visual y su gentil sabiduría permite seguir la historia pese al mareante peso del argumento", remarcaba Jason Solomons en The Wrap. "Apunta admirablemente alto, aunque al final no pueda cubrir del todo la escala de sus ambiciones", matiza. "Esta densa, exquisitamente ejecutada y algo alocada película es una de las cimas de Pixar. Una mezcla vintage de narrativa intrincada, compleja inteligencia emocional, poderío técnico y ejercicio cerebral con esteroides", puntualizaba por su parte Leslie Felpetin en The Hollywood Reporter, que también afirma que la película hace gala de la mejor banda sonora de Pixar desde la primera Toy Story.

Soul, que llega de la mano de Pete Docter, el director ganador del Oscar que estuvo detrás de Del Revés y Up, ha sido escrita en colaboración con Kemp Powers, dramaturgo y guionista del aclamado drama de Regina King One Night in Miami. Con un reparto encabezado por Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Ahmir Questlove Thompson, Angela Bassett y Daveed Diggs, nos cuenta la historia de Joe Gardner (Foxx), un profesor de música de un instituto de secundaria que tiene la oportunidad de su vida de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Sin embargo, un accidente lo arrastrará lejos de Nueva York y lo llevará a The Great Before, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra.

"Quizá sea el film más ambicioso en el plano existencial que jamás haya realizado Disney"

"Sus múltiples ideas nunca son coherentes del todo, y a pesar de ello Soul es un tierno y bonito viaje existencial. Está llena de sorpresas, aunque a veces parece tres películas en una, con varios zig zags a nivel de tono", arrojaba Alex Godfrey en Empire. Se estrena el 25 de diciembre, justo a tiempo para Navidad.