eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mank: Lo nuevo de David Fincher para Netflix estrena tráiler y llegará el 4 de diciembre

Mank: Lo nuevo de David Fincher para Netflix estrena tráiler y llegará el 4 de diciembre

La cinta de la génesis de 'Ciudadano Kane' demuestra el compromiso de la plataforma a la hora de ofrecer a los mejores cineastas de la industria una vía en la que realizar sus proyectos soñados.
Mank: Lo nuevo de David Fincher para Netflix estrena tráiler y llegará el 4 de diciembre
·

Netflix ha anunciado la fecha de estreno y ha mostrado el primer tráiler de Mank, el nuevo proyecto de David Fincher en la dirección. La cinta, que buscará contarnos la historia detrás de la obra maestra del cine Ciudadano Kane, llegará el próximo 4 de diciembre al portal de streaming y a cines selectos. Se trata de una de las joyas de la corona de Netflix, que comenzó a contratar directores y guionistas de gran valor como Aaron Sorkin, Charlie Kaufman, George Clooney y Ron Howard de cara a reforzar su apuesta por el contenido cinematográfico de calidad tras los éxitos críticos de Roma, Historia de un matrimonio o El irlandés.

Mank: Así se hizo la obra maestra de Orson Welles

Mank, dirigida por David Fincher y basada en un libreto que escribió su padre, Jack Fincher, antes de morir, es la nueva producción para Netflix. En este film de tintes biográficos, los espectadores se verán arrastrados a la década de los años 30, y conocerán la historia de la génesis de la obra maestra del séptimo arte, Ciudadano Kane, a través de los ojos de su guionista: Herman J. Mankiewicz, personaje que se ocupará de interpretar Gary Oldman, que busca terminar el libreto para Orson Welles en un tiempo récord. En el reparto también descubrimos a Amanda Seyfried como Marion Davies, Arliss Howard como el productor Louis B. Mayer y Tom Burke como el propio Welles.

A pesar de que a Mankiewicz se le conoce por su trabajo junto a Orson Welles para elaborar este libreto, por el cual recibieron el Oscar al Mejor Guion Original, trabajó en otras muchas películas a lo largo de su trayectoria, como El Mago de Oz o Sopa de Ganso de los Hermanos Marx. Mank estará producida por Fincher junto a su mujer Ceán Chaffin y Douglas Urbanski. La banda sonora llega de la mano de los compositores Trent Reznor y Atticus Ross, mientras que el diseñador de producción será Donald Graham Burt. El director de fotografía es Erik Messerschmidt con quien Fincher trabajó en su serie de Netflix, Mindhunter.

Tom Pelphrey, Sam Troughton, Lily Collins, Toby Leonard Moore y Charles Dance como William Randolph Hearst completan el reparto. Curiosamente, no es el único proyecto que nos narrará cómo se gestó una obra definitoria del cine: Paramount Pictures prepara algo similar con El Padrino.

david fincher
mank

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir