eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet cae en EE.UU. pero supera los 250 millones en la taquilla global

Tenet cae en EE.UU. pero supera los 250 millones en la taquilla global

La nueva película de Christopher Nolan desciende en sus ingresos nacionales, recaudando sólo 4,7 millones en la taquilla estadounidense en su tercer fin de semana.
Tenet cae en EE.UU. pero supera los 250 millones en la taquilla global
·

Tenet, el trabajo más reciente de Christopher Nolan, continúa su avance por la taquilla mundial y nacional, en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Todo ello mientras la pandemia del coronavirus prolonga igualmente su presencia en España y en distintos puntos del mundo. Si bien la película ha conseguido superar los 250 millones recaudados en la taquilla global, lo cierto es que en Estados Unidos ha vuelto a descender en sus ingresos.

Tenet sigue bajando en EEUU y sube en la taquilla global

Durante su debut nacional, en los cines de Estados Unidos y Canadá, Tenet sólo ganó 9,5 millones de dólares en ese primer fin de semana que coincidió con el Día del Trabajo; en su segundo fin de semana cayó a los 6,7 millones de dólares. Con los cines cerrados en puntos importantes de Estados Unidos, incluido el 80% de las multisalas de Los Ángeles, Tenet continúa su descenso en este tercer fin de semana: sólo ha recaudado 4,7 millones en la taquilla estadounidense, que provienen de 2930 ubicaciones.

Esta nueva cifra supone un descenso del 30% respecto a los ingresos nacionales de la semana pasada. El total bruto acumulado proveniente de la taquilla nacional alcanza los 36,1 millones de dólares. Si bien técnicamente es la película número 1 en Estados Unidos y en Canadá, lo cierto es que los números son desalentadores dada la producción.

Tenet desciende en Estados Unidos, pero brilla a nivel mundial

Warner Bros., en cambio, sí puede sacar pecho cuando se trata de la recaudación mundial de la película: Tenet ha conseguido ingresar 214 millones de dólares, con 25 millones que se han sumado este pasado fin de semana. Gracias a los mercados extranjeros, Tenet ha conseguido superar la marca de los 250 millones de dólares en sus ganancias totales. Además de Estados Unidos y China, otras grandes fuentes para la película han sido los cines chinos (60,6 millones), los del Reino Unido (18,2 millones), Francia (15,6 millones) y Alemania (12,9 millones).

"Hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podríamos estar más contentos", expresó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, valorando el desempeño de la película cuando se estrenó en otras partes del mundo antes que en Estados Unidos. "Christopher Nolan ha presentado una vez más una película digna de un evento que exige ser vista en la pantalla grande".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    john david washington
    robert pattinson
    tenet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir