eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max acogerá una serie basada en el clásico Rashomon

HBO Max acogerá una serie basada en el clásico Rashomon

Producida por Amblin Television, la película de Akira Kurosawa recibirá un tratamiento especial bajo una forma de adaptación serializada. No seguirá el argumento del film pero sí mantendrá su alma.
HBO Max acogerá una serie basada en el clásico Rashomon
·

HBO Max ha confirmado la realización de una serie basada en Rashōmon, una de las obras maestras de Akira Kurosawa. Se trata de un proyecto que se lleva rumiando durante años, y sus primeros pasos ya comenzaron en 2018, aunque hasta la fecha no había sido concretado. La que se ha llevado el gato al agua ha sido Amblin Television, productora de Steven Spielberg, que ha decidido adaptar el film a la televisión. Rashōmon fue una de las primeras películas japonesas en tener resonancia internacional, y su formato narrativo es tan bueno que durante años ha sido copiado y versionado en diferentes frentes.

Una historia de gran calado que tendrá una adaptación en formato serie

Rashōmon es una obra maestra -como otras tantas- firmada realizador japonés Akira Kurosawa. Se le considera una de las más importantes cintas del séptimo arte, tan subversiva como influyente en obras posteriores, sobretodo por su estructura y narración. Basado en un cuento de Ryūnosuke Akutagawa, el film está protagonizado por Toshirō Mifune, Machiko Kyo y Takashi Shimura, llevándonos al siglo XII y contándonos el misterioso asesinato de un samurái a través de cuatro testigos diferentes. Si bien el show para HBO Max no será una adaptación directa de la película japonesa, sí utilizará su trama central, en la que el misterio detrás de un asalto y asesinato se desentraña a través de narraciones de personajes múltiples, contradictorias y egoístas.

Billy Ray y Virgil Williams serán los creativos detrás de la idea, y quienes se han comprometido a hacer de su adaptación una carta de amor al cine del cineasta japonés. Darryl Frank y Justin Falve, presidentes de Amblin Television serán los productores ejecutivos junto con Mark Canton. Es importante comprender los motivos por los que Rashōmon es una buena base con la que construir una serie de televisión. En su día, con una arriesgada y novedosa estructura afianzada en los flashbacks, el film narraba las versiones de distintos testigos e implicados, otorgándonos como espectadores la posibilidad de comprender el contexto, señalar las contradicciones y discernir qué verdad se oculta tras el asesinato. Es una herramienta clave en el género judicial o de misterio con detectives de por medio, y sin ir más lejos, producciones recientes de la talla de Cómo defender a un asesino, han basado algunas de sus temporadas y capítulos en dicha idea.

En el film original, varios protagonistas dan su versión sobre un truculento suceso

Considerado uno de los proyectos más complejos y ambiciosos de Kurosawa, pues el director pasó años intentando encontrar financiación para su idea hasta que la productora Daiei decidió rodarla, hablamos de una película tan grande, colosal y rupturista, que fue capaz de influir y cambiar para siempre las carreras de cineastas consagrados como Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock, Quentin Tarantino (Reservoir Dogs) o Zhang Yimou (Hero). Habrá que ver si el nuevo formato le sienta bien y si HBO hace justicia.

akira kurosawa
amblin television
rashomon

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir