eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oscar 2020: El emotivo discurso de Joaquin Phoenix tras ganar el galardón

Oscar 2020: El emotivo discurso de Joaquin Phoenix tras ganar el galardón

Durante sus palabras de aceptación del premio a Mejor Actor, Phoenix habló sobre el usar su 'voz para los que no tienen voz' y cargó contra la desigualdad.
Oscar 2020: El emotivo discurso de Joaquin Phoenix tras ganar el galardón
·

Todos estábamos esperando a que se pronunciara el nombre de Joaquin Phoenix en el Dolby Theatre. El actor se hizo con el Oscar a Mejor Actor por su interpretación como Arthur Fleck en la película Joker de Todd Phillips. Tal y como nos ha ido acostumbrando a medida que ha ido ganando otros reconocimientos, Phoenix aprovechó este momento para hablar alto y claro sobre los problemas del mundo. Afirmó que quería "usar su voz para los que no tienen voz".

Phoenix y su discurso en los Oscar

Durante su discurso de aceptación, Phoenix quiso hacer hincapié en el hecho de que iba a utilizar su voz "para aquellos que no tienen voz". Ese era el preámbulo antes de que el actor de Joker cargara contra la desigualdad de género, el racismo, la homofobia y la explotación animal en manos de "una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie", que se siente con "el derecho a dominar" sobre las minorías.

"Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural", continuó esgrimiendo Phoenix. "Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y, cuando ella da a luz, le robamos a su bebé, a pesar de que su angustia es inconfundible". En este sentido, Phoenix hizo una llamada al "amor y la compasión" para desarrollar e implementar "un sistema de cambio para beneficiar a todos los seres que sienten y padecen".

"Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural"

Phoenix también tuvo palabras de autocrítica, admitiendo que su comportamiento en ciertos sets de rodaje dejaba mucho que desear. "He sido un sinvergüenza toda mi vida", dijo. "He sido egoísta, he sido cruel a veces, una persona con la que es difícil trabajar... y estoy agradecido de que muchos de vosotros en esta sala me hayáis dado una segunda oportunidad. Creo que es cuando estamos en nuestro mejor momento cuando nos apoyamos mutuamente y nos ayudamos a crecer".

El discurso de Phoenix concluyó recordando unas palabras escritas por su difunto hermano, River Phoenix, cuando tenía 17 años: "Corre al rescate del amor, y la paz te seguirá". Joaquin Phoenix se hizo con el Oscar a Mejor Actor en una categoría donde estaba nominado junto a Leonardo DiCaprio, por Érase una vez… en Hollywood; Adam Driver, por Historia de un matrimonio; Antonio Banderas, por Dolor y gloria; y Jonathan Pryce, por Los dos papas.

Podéis consultar la lista de los ganadores en el siguiente enlace.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    joaquin phoenix

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir