eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jason Momoa: 'Dune es algo mucho más grande que Aquaman o Juego de tronos'

Jason Momoa: 'Dune es algo mucho más grande que Aquaman o Juego de tronos'

El actor dará vida a Duncan Idaho, uno de los personajes más importantes de la saga de Frank Herbert. Momoa, con experiencia en grandes producciones, afirma que jamás ha visto nada igual.
Jason Momoa: 'Dune es algo mucho más grande que Aquaman o Juego de tronos'
·

Jason Momoa interpretará a Duncan Idaho en la adaptación cinematográfica de Dune. Según Momoa, con cada vez más presencia en el medio audiovisual, su trabajo en el film de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) no puede compararse a nada de lo que ha hecho anteriormente. Según su experiencia durante el rodaje, la escala, la ambición y el sentir de Dune es más grande que el de películas como Aquaman o series épicas como Juego de tronos. El film, que llegará en diciembre a los cines de España y todo el mundo, estará protagonizado por Timothee Chalamet, Zendaya y Oscar Isaac entre otros.

Una novela inadaptable que cobrará vida como una película épica

El tráiler de Dune se estrenó la semana pasada, y en Vandal hemos querido repasar todo lo que rodea a este universo, considerado uno de los más grandes de la historia de la ciencia ficción. Durante décadas, la novela de Frank Herbert fue calificada como inadaptable, y pese a que muchos tienen el mal recuerdo de la versión de David Lynch durante los años ochenta, parece que con Denis Villeneuve tendrá una segunda oportunidad. Con una fecha prevista para finales de año, si la pandemia de coronavirus lo permite Warner Bros. no cambia de opinión, Momoa cree que es el film más grande en el que jamás ha trabajado. Calificando de "genio" a su director, el protagonista de Juego de tronos afirma que nunca había podido imaginar en lo que se embarcaba cuando aceptó el papel.

"¿Con qué puedo comparar esto? Bueno, la verdad es que nunca he trabajado con un director de esta categoría ni en esta escala. Denis es un genio cinematográfico y, en general, todas las cosas de acción que he hecho en esta no han estado ni siquiera remotamente cerca de lo que ha hecho Denis en Dune", añade el actor. "De verdad, jamás he visto algo tan hermoso ni espectacular en una secuencia de lucha", confirma. "Por norma general, las cosas que hago no se ven tan bien. Así que gracias, Denis", confesaba a Cinemablend, algo de lo que se hace eco Screenrant.

"Jamás he trabajado con un genio de la altura de Denis"

Pese a los medios, y las ganas del equipo por hacer justicia al material original, la próxima adaptación de Dune se enfrenta a mucha incertidumbre en su estreno por culpa de la pandemia de coronavirus. Hablamos de una gran producción que se juega mucho en taquilla, y que debe tener cuidado en su distribución en salas, prevista para el próximo diciembre. Dune nos contará las peleas entre casas, compañías y facciones en la eterna lucha por la especia o melange, el recurso más valioso del universo, que es capaz de plegar el tiempo y permitir la alteración de la mente de aquellos que la consumen. En este distante futuro, seguiremos las andanzas de la Casa Atreides, Paul Atreides, un forastero en tierra extraña, que luchará por seguir el camino de su padre y sobrevivir a las luchas intestinas que asolan Arrakis, el planeta desértico habitado por enormes gusanos de arena al que han sido destinados por el Emperador.

denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir