Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: ¿Por qué las criaturas extraterrestres se escriben en minúsculas?

Star Wars: ¿Por qué las criaturas extraterrestres se escriben en minúsculas?

Matt Martin, miembro del Lucasfilm Story Group, nos explica los motivos por los que hay especies que se escriben en minúsculas en la saga y otras tantas en mayúsculas.
Star Wars: ¿Por qué las criaturas extraterrestres se escriben en minúsculas?
·

Síguenos

Es una duda para muchos que al fin, y tras ciertos debates en internet, ha sido aclarada. Uno de los ejecutivos y responsables de Lucasfilm ha comentado los motivos que se esconden detrás del uso de las mayúsculas y minúsculas a la hora de escribir determinadas especies de extraterrestres y alienígenas en el universo de Star Wars. La saga, que arrancó en 1977 tras el estreno del film de George Lucas, se ha ido expandiendo a lo largo de cómics, novelas, videojuegos y numerosas secuelas cinematográficas, siendo la última de ellas El ascenso de Skywalker, estrenada el pasado diciembre de 2019. Mantener la coherencia entre tantos productos es complicado, y teniendo en cuenta lo que mueve la saga y la cantidad de noticias que genera, no es de extrañar que se sigan ciertas reglas en la catalogación de las criaturas.

Mayúsculas o minúsculas por una sencilla razón

El universo de Star Wars está plagado de criaturas extraterrestres de todo tipo. Desde los bantha que habitan en los desiertos de Tatooine a los wampa que se esconden en las frías y lejanas cuevas del planeta helado de Hoth, pasando por los simpáticos porg de Ahch-To. Pero, ¿por qué se escriben en minúsculas? Matt Martin, parte del equipo creativo del Lucasfilm Story Group, ha explicado desde su cuenta de Twitter la idea que hay detrás de esta diferenciación en la grafía. Martin, usando una foto de un tauntaun (el ser que vimos en El imperio contraataca), ha clarificado que las especies inteligentes en Star Wars reciben la mayúscula en su denominación mientras que las criaturas no.

¿Es un detalle nimio o un tanto quisquilloso? No, pero Martin admite que es normal que no se siga la gramática galáctica de forma correcta por el común de los mortales. Hasta él mismo admite que su hilo explicativo era una broma y una forma de responder a las dudas de muchos aficionados. "No quiero avergonzar a las personas que escriben mal las palabras inventadas", admite entre risas. Al mismo tiempo, este reputado miembro del equipo que se encarga de dar coherencia a las historias de Star Wars, afirma que la extraña ortografía que acompaña a los nombres de las diversas criaturas y personajes del universo galáctico puede volver loco a más de uno. "Mirad, estoy usando constantemente la función de copiar y pegar para asegurarme de que estoy deletreando o escribiendo las palabras correctamente", concluye.

Alberto González
disney
lucasfilm
star wars
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir