eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: Recauda más de 150 millones de dólares en la taquilla global

Tenet: Recauda más de 150 millones de dólares en la taquilla global

El nuevo trabajo de Christopher Nolan continúa su avance a través de la pandemia del coronavirus. Ha disfrutado de un estreno de 20,2 millones de dólares a nivel nacional.
Tenet: Recauda más de 150 millones de dólares en la taquilla global
·

Volver a los cines está siendo un proceso lento, pero aparentemente inexorable. Mientras que desde el gobierno de España ofrecen diversas guías y consejos, Tenet acaba de estrenarse en Estados Unidos y Canadá después de haber debutado primero en el mercado internacional. Esto le ha permitido recaudar más de 20 millones de dólares, logrando que sus ingresos totales suban a los 150 millones.

Tenet: Un estreno a través de la pandemia

Tal y como informó Warner Bros. el pasado domingo por la tarde, Tenet ha sido capaz de recaudar 20,2 millones de dólares a nivel nacional, lo que abarcaría cines de Estados Unidos y Canadá. La compañía ha aprovechado el fin de semana del Día del Trabajo, lo que ha permitido la fácil movilidad de los espectadores a las salas de cine. La nueva película de Christopher Nolan se estrenó en un total de 2810 localizaciones, mientras las multisalas continúan abriendo poco a poco sus puertas.

Mientras tanto, Estados Unidos y Canadá se encuentran entre los cinco principales mercados mundiales con mayores ingresos en relación a lo recaudado por Tenet: China (30 millones de dólares); Estados Unidos y Canadá (20,2 millones); Reino Unido (13,1 millones); Francia (10,7 millones); Alemania (8,7 millones). En España la película logró posicionarse en primera posición en la taquilla, según Comscore.

El estreno de Tenet continúa abriéndose paso a través del COVID-19

El estreno nacional de Tenet, de 20,2 millones de dólares, ha ayudado a impulsar las ganancias de este thriller de espionaje, protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson: de esta manera, el filme ha logrado registrar un total global de más de 150 millones de dólares sólo en su segundo fin de semana de estreno. "Hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podríamos estar más contentos", expresó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, en un comunicado con motivo del estreno de la película el pasado mes de agosto. "Christopher Nolan ha presentado una vez más una película digna de un evento que exige ser vista en la pantalla grande".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    john david washington
    robert pattinson
    tenet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir