eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: Christopher Nolan habla del western que le sirvió de inspiración

Tenet: Christopher Nolan habla del western que le sirvió de inspiración

Según ha confesado en una entrevista, el director de 'El truco final' usó la emblemática 'Hasta que llegó su hora' como guía de cara a rodar su nuevo film que se estrena hoy en los cines de España.
Tenet: Christopher Nolan habla del western que le sirvió de inspiración
·

Christopher Nolan está de enhorabuena. Tras meses de retrasos, cambios de última hora y problemas varios con los rebrotes de coronavirus, está a punto de estrenar Tenet en cines de todo el mundo. Y el público está deseándolo. Mientras ganas figuras como Tom Cruise acuden a las salas, la crítica ya la califica como un éxito de taquilla con un brillo intelectual. Pero, ¿cuáles han sido las referencias de Nolan a la hora de confeccionar su nuevo blockbuster? El realizador británico ha confesado a Total Film que ha sido el género western, y en concreto Hasta que llegó su hora, la cinta que lo ha llevado a filmar su historia de espías. Y hay más.

Sergio Leone y su forma de rodar: una inspiración para Christopher Nolan

"No tengo ni idea de si esto es verdad, pero creo que si miras Hasta que llegó su hora de Sergio Leone se destila cierta sensación de que no había visto ningún western mientras hacía la película", confirma en relación a lo original del metraje del italiano en declaraciones recogidas por Total Film. "Leone expresa su amor por el género con el que creció durante años, y hay algún detalle fabulosamente realzado sobre la manera en la que se compromete con el género", añade el responsable de la trilogía de El caballero oscuro. "Es la destilación de todas esas cosas del pasado y sus impresiones del género...", matiza. Para Nolan, la construcción de un film del género western sin homenajes claros, es la clave con la que ha querido abordar Tenet.

"Ha sido mi método de trabajo. Quería que el equipo se sumergiera en esta película de una forma única, y que no fueran realmente influenciados por cosas en un sentido consciente, sino que nuestro amor por el género, y nuestro amor por las películas en general, alimentaran las formas en las que expresamos las cosas", argumentaba al citado medio. Trabajando con los actores y actrices de una manera aislada de influencias claras, el director se dedicó a construir su propia concepción de lo que tenía que ser una película de espías. Sin embargo, como destacan en ICG Magazine, hay una excepción dentro del equipo del director. Se trata de Scott Fisher, su supervisor de efectos especiales, el cual tuvo que trabajar codo con codo con Christopher Nolan para crear secuencias de acción creíbles y tangibles, ajenas a la espectacularidad vacía de Hollywood.

Para ello, Fisher se basó en algunos pasajes concretos de la historia. Revisando los documentales de la Segunda Guerra Mundial, el especialista ayudó a Nolan a la hora de construir un mundo con grandes dosis de verosimilitud en la gran pantalla. "Cuando ves objetos del mundo real en movimiento, tu mente desarrolla una configuración predeterminada de cómo se comportan las cosas, ya sean peces o aviones", explica el director, que ha trabajado de nuevo con cámaras IMAX para otorgar de mayor contundencia a sus escenas y pasajes en la película.

Tenet ya está en los cines españoles.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir