1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: John Boyega critica al personaje de Finn y la falta de inclusión de Disney

Star Wars: John Boyega critica al personaje de Finn y la falta de inclusión de Disney

Boyega, conocido por sus declaraciones polémicas, ha hecho hincapié en la falta de diversidad en los repartos de la saga de Lucasfilm. Según él, Star Wars discrimina a los personajes de color.
·

John Boyega lo ha vuelto a hacer. El actor de Finn, protagonista de la trilogía de Disney basada en Star Wars, ha querido abordar los motivos por los que cree que ni la empresa del ratón ni Lucasfilm se toman demasiado en serio la inclusión de personajes de color y de diferentes nacionalidades en su saga galáctica. Por eso, en una interesante entrevista a GQ, el intérprete se ha quejado del trato que se le ha dado a Finn en películas como El despertar de la Fuerza o El ascenso de Skywalker.

Una verdad incómoda

Boyega ha golpeado con fuerza a Disney, acusándola de querer ofrecer una imagen falsa de diversidad, cuando en el fondo todo se trata de un truco o reclamo publicitario para llevar a la gente a los cines. "Lo que diría a Disney es que no traiga a un personaje negro, publicite que son mucho más importantes en la franquicia de lo que son y luego los aparte a un lado. No es bueno", arranca en relación a la relevancia de Finn. El actor, que confirmó que quería pasar página tras Star Wars, se siente utilizado. "Seré claro y lo diré directamente. Sabían qué hacer con Daisy Ridley y con Adam Driver. Ok, sabéis qué hacer con esa gente, pero cuando algo tiene que ver con Kelly Marie Tran o con John Boyega, que les jodan. ¿Qué queréis que digamos?", explica comentando que se sintió como una suerte de actor de segunda en el plató.

"Quieren que digamos que lo hemos pasado bien, pero no ha sido así. Ellos solo tenían ojos para Adam Driver y Daisy Ridley"

"Lo que quieren que digamos es que 'Oh, he disfrutado formando parte de esto, fue una gran experiencia'. No, no, no. Aceptaré el trato cuando de verdad sea una gran experiencia. Se dedicaron a darle todos los matices imaginables a Adam Driver y Daisy Ridley. Seamos sinceros. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todos lo saben. No estoy descubriendo nada", concluía con rotundidad. Boyega, que ha sido visto como un activista 'incómodo' en Hollywood, vuelve a encontrarse en el centro de la polémica criticando la forma en la que Star Wars usa como reclamo a actores afroamericanos y asiáticos. El protagonista de Attack the block, que ahora es también productor para Netflix, no tiene miedo a decir lo que piensa, incluso cuando esto se traduce en comentarios pasados de rosca como sus bromas sexuales sobre Rey, un asunto que le llevó a ser el blanco de las críticas a comienzos de año.

Más sobre Cine

RANDOM