eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Black Lives Matter: John Boyega se une a los manifestantes en Londres

Black Lives Matter: John Boyega se une a los manifestantes en Londres

El actor protagonista de la trilogía más reciente de Star Wars se sumó este miércoles a las protestas, compartiendo con los presentes discurso y compañía.
Black Lives Matter: John Boyega se une a los manifestantes en Londres
·

Las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter no se han limitado a Estados Unidos: en el Reino Unido también se han organizado protestas para mostrar su apoyo al fin de la violencia y del racismo sistémico contra la población negra. El actor John Boyega, a quien hemos podido verle en la trilogía más reciente de Star Wars o en Pacific Rim Uprising, no ha dudado a la hora de sumarse a los manifestantes hoy miércoles en la ciudad de Londres. Allí, ha compartido sus pensamientos y ha acompañado a los presentes durante las marchas.

John Boyega se suma al Black Lives Matter

"Las vidas de los negros siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. Siempre hemos tenido éxito independientemente. Y ahora es el momento", eran algunas de las palabras que compartía John Boyega con los manifestantes en Hyde Park, en el corazón de la capital británica. Frente al Parlamento de Reino Unido también compartió unas palabras con los allí reunidos: "Os quiero".

Armado con su megáfono y siempre dispuesto a compartir unas palabras con los manifestantes, Boyega continuó: "Somos la representación física de nuestro apoyo a George Floyd. Somos una representación física de nuestro apoyo a Sandra Bland. Somos una representación física de nuestro apoyo a Trayvon Martin. Somos una representación física de nuestro apoyo a Stephen Lawrence", hablaba citando los nombres de otras personas de la comunidad negra que han recibido un tratamiento injusto por parte de las instituciones estadounidenses o por parte de la sociedad.


"Necesito que entendáis lo doloroso que es esta mierda"

Las protestas organizadas por el movimiento Black Lives Matter, una organización internacional de derechos humanos, han surgido a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la brutalidad policial, el pasado 25 de mayo. "Necesito que entendáis lo doloroso que es esta mierda", continuaba el actor. "Necesito que entendáis lo doloroso que es que te recuerden todos los días que tu carrera no significa nada". Sin embargo, Boyega llamó a la calma y a la tranquilidad: recordó a los manifestantes lo sumamente importante que es mantener un comportamiento "pacífico y organizado". "Hoy quieren que nos equivoquemos, quieren que seamos desorganizados, pero eso no sucederá hoy", concluyó.

Mientras tanto, los propios usuarios se han organizado en las redes para contribuir a la causa desde casa y, además, sin gastar dinero: la youtuber Zoe Amira ha compartido un vídeo que, con más de 5 millones de visualizaciones, promete donar el 100% de sus ingresos publicitarios a Black Lives Matter y a todo tipo de organizaciones benéficas relacionadas con la causa.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black lives matter
    blm
    george floyd
    john boyega

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir