Michael B. Jordan ha compartido un bonito tributo a su compañero y amigo Chadwick Boseman, estrella de Black Panther, luego de que falleciese el pasado fin de semana víctima de un cáncer de colon. La noticia conmovió a propios y extraños, sobre todo dada la corta edad del actor, de apenas 43 años, y el momento en el que se ha producido, con su carrera en lo más alto. Jordan, que interpretó a Erik Killmonger en la producción de Marvel, ha distribuido un comunicado en Instagram en el que le honra y confiesa admiración absoluta.
Honor, legado y propósitos
Los dos actores, informa Variety se conocían mucho antes de compartir la pantalla juntos en la producción de Marvel. En un discurso de graduación de la Universidad de Howard en 2018, Boseman dijo que rechazó un papel en Todos mis hijos al principio de su carrera debido a la representación estereotipada del personaje. Casualmente, Jordan terminó siendo escogido en el papel cuando tenía 16 años, y el actor quiso darle las gracias por los consejos que le ofreció la figura antes de encarnar al personaje. "Me enseñaste cómo ser mejor, honrar el propósito y crear un legado. He estado observando, aprendiendo, constantemente motivado por tu grandeza", escribía Jordan en su post de Instagram, demostrando que su activismo político y empresarial en Hollywood no es de mentira.
"He estado tratando de encontrar las palabras, pero nada se acerca a cómo me siento. He estado reflexionando sobre cada momento, cada conversación, cada risa, cada desacuerdo, cada abrazo ... todo", confesaba. "Ahora soy más consciente que nunca de que el tiempo es corto con las personas que amamos y admiramos.
Extrañaré tu honestidad, tu generosidad, tu sentido del humor y tus increíbles dones. Extrañaré el regalo de compartir espacio contigo en escenas. Dedicaré el resto de mis días a vivir como tú. Con agradecimientos, coraje y sin remordimientos. "¿¡Es este tu rey !?" Si. Él. ¡Lo es! Descansa en el poder hermano", concluía.