Michael B. Jordan, actor protagonista de películas como Creed o Black Panther, ha pedido de forma pública a Hollywood que contratara más creadores negros y diversificara sus estilos de narración mientras protestaba en Century City (Los Ángeles) el pasado sábado. Según confirma Variety, el actor ha mostrado su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.
Invirtiendo y contratando a creativos negros para mejorar Hollywood
"Quiero que invirtamos en profesionales negros", explicaba Jordan delante de miles de personas. "Estoy muy orgulloso de haber sido un referente en la inclusión, y todas las cosas buenas que tiene que ver con ello, y estoy usando mi posición en la industria y mi poder para exigir diversidad, pero es hora de que los estudios y agencias y todos estos edificios que nos rodean se dispongan a hacer lo mismo", explicaba desde el centro financiero de la ciudad estadounidense.
La protesta del sábado fue organizada por las agencias Big 4 (CAA, UTA, WME e ICM Partners) y ha sido una de muchas de las coordinadas por el movimiento Black Lives Matter, que ha denunciado la muerte de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y la brutalidad policial.
Actor Michael B Jordan speaks to protestors
— NICK HAMILTON (@NickHamiltonLA) June 6, 2020
“Where is the challenge to commit to Black hiring? Black content lead by Black executives, Black consultants.”
(🎥 @producerTommy / @blacklovedoc) #BlackLivesMatter #BlackMediaMatters pic.twitter.com/0yCKwwSGOg
"Llevemos la oscuridad de esta industria a la luz", comunicaba. "¿Por qué no ayudar a financiar marcas negras, empresas, líderes culturales, organizaciones negras?", añadía Jordan. "Tenemos que votar", comunicaba de forma público. "Todo el mundo dice que es algo muy fácil de hacer, lo escucho y lo respeto, pero votar nunca ha sido más importante de lo que es hoy", concluía mientras anunciaba que había que acudir en masa a noviembre para evitar una reelección del republicano Donald Trump, que actualmente ocupa la Casa Blanca.