eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’, a los 43 años

Fallece Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’, a los 43 años

El actor llevaba cuatro años luchando contra el cáncer de colon. Se convirtió en uno de los rostros más conocidos del universo cinematográfico de Marvel, participando en múltiples películas.
Fallece Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’, a los 43 años
·

Chadwick Boseman, estrella y protagonista absoluto de Black Panther, ha fallecido a los 43 años de edad. El actor antes de haber irrumpido con fuerza en el universo de Marvel Studios, encarnó al jugador de béisbol Jackie Robinson en 42 (2013) y al cantante James Brown en Get on Up (2014), convirtiéndose en todo un icono afroamericano. Boseman llevaba cuatro años combatiendo al cáncer de colon, explicaba Variety.

Un héroe querido y una persona admirada

"Es con un dolor inconmensurable el que os podamos confirmar el fallecimiento de Chadwick Boseman", explicaban sus representantes y familiares a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. "El honor de su vida fue dar vida al rey T’Challa en Black Panther", remarcaban. "Un auténtico guerrero, Chadwick perseveró y pudo traeros muchas de las películas que habéis llegado a amar", añadían en la misma nota. Nacido en 1976 en Carolina del Sur, Boseman ha participado en numerosos cortos, con apariciones en televisión y grandes blockbusters en su haber como Dioses de Egipto de Alex Proyas. Su aparición en Capitán América: Civil War de Joe y Anthony Russo cambió para siempre su carrera.

Encarnando al Rey T’Challa por vez primera, el público acabó completamente enamorado de su interpretación, volviendo a darle vida en Vengadores: Infinity War y en su primera aparición en solitario en Black Panther de Ryan Coogler, en la cual lo conocimos en profundidad. En 2019 encadenó dos éxitos con el thriller Manhattan sin salida y la todopoderosa Vengadores: Endgame, la película más taquillera de la historia. Su último papel ha sido en el drama sobre la guerra de Vietnam Da 5 Bloods, de Spike Lee, y en la inédita adaptación de Ma Rainey’s Black Bottom, que coprotagonizará junto a Viola Davis.

"El fallecimiento de Chadwick es absolutamente devastador", explicaba Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel, en un comunicado oficial. "Era nuestro T’Challa, nuestro Black Panther y nuestro querido amigo. Cada vez que subía al set, irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla, creaba algo verdaderamente imborrable. Encarnaba a muchas personas increíbles en su trabajo y nadie era mejor para dar vida a grandes hombres. Era tan inteligente, amable, poderoso y fuerte como cualquier persona que retratara. Ahora toma su lugar junto a ellos como un ícono para las edades. La familia de Marvel Studios lamenta profundamente su pérdida y estamos de duelo esta noche con su familia", concluía Feige por su parte. A los lamentos por su pérdida se ha sumado Walt Disney a través del antiguo consejero delegado, Bob Iger. "Todos estamos desconsolados por la trágica pérdida de Chadwick Boseman, un talento extraordinario y una de las almas más gentiles y generosas que he conocido".

chadwick boseman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir