Chadwick Boseman, estrella y protagonista absoluto de Black Panther, ha fallecido a los 43 años de edad. El actor antes de haber irrumpido con fuerza en el universo de Marvel Studios, encarnó al jugador de béisbol Jackie Robinson en 42 (2013) y al cantante James Brown en Get on Up (2014), convirtiéndose en todo un icono afroamericano. Boseman llevaba cuatro años combatiendo al cáncer de colon, explicaba Variety.
— Chadwick Boseman (@chadwickboseman) August 29, 2020
Un héroe querido y una persona admirada
"Es con un dolor inconmensurable el que os podamos confirmar el fallecimiento de Chadwick Boseman", explicaban sus representantes y familiares a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. "El honor de su vida fue dar vida al rey T’Challa en Black Panther", remarcaban. "Un auténtico guerrero, Chadwick perseveró y pudo traeros muchas de las películas que habéis llegado a amar", añadían en la misma nota.
Nacido en 1976 en Carolina del Sur, Boseman ha participado en numerosos cortos, con apariciones en televisión y grandes blockbusters en su haber como Dioses de Egipto de Alex Proyas. Su aparición en Capitán América: Civil War de Joe y Anthony Russo cambió para siempre su carrera.
Encarnando al Rey T’Challa por vez primera, el público acabó completamente enamorado de su interpretación, volviendo a darle vida en Vengadores: Infinity War y en su primera aparición en solitario en Black Panther de Ryan Coogler, en la cual lo conocimos en profundidad. En 2019 encadenó dos éxitos con el thriller Manhattan sin salida y la todopoderosa Vengadores: Endgame, la película más taquillera de la historia. Su último papel ha sido en el drama sobre la guerra de Vietnam Da 5 Bloods, de Spike Lee, y en la inédita adaptación de Ma Rainey’s Black Bottom, que coprotagonizará junto a Viola Davis.
"El fallecimiento de Chadwick es absolutamente devastador", explicaba Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel, en un comunicado oficial. "Era nuestro T’Challa, nuestro Black Panther y nuestro querido amigo. Cada vez que subía al set, irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla, creaba algo verdaderamente imborrable. Encarnaba a muchas personas increíbles en su trabajo y nadie era mejor para dar vida a grandes hombres. Era tan inteligente, amable, poderoso y fuerte como cualquier persona que retratara. Ahora toma su lugar junto a ellos como un ícono para las edades. La familia de Marvel Studios lamenta profundamente su pérdida y estamos de duelo esta noche con su familia", concluía Feige por su parte. A los lamentos por su pérdida se ha sumado Walt Disney a través del antiguo consejero delegado, Bob Iger. "Todos estamos desconsolados por la trágica pérdida de Chadwick Boseman, un talento extraordinario y una de las almas más gentiles y generosas que he conocido".