Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet consigue recaudar 53 millones de dólares brillando en el Reino Unido

Tenet consigue recaudar 53 millones de dólares brillando en el Reino Unido

El nuevo trabajo de Christopher Nolan consiguió llegar a la taquilla el pasado 26 de agosto en España, mientras que también se ha proyectado en otros puntos del mundo.
Tenet consigue recaudar 53 millones de dólares brillando en el Reino Unido
·

Síguenos

El mundo del cine ha sido uno de los más castigados durante la pandemia del coronavirus, y lucha en estos momentos por retomar sus rutinas. Los grandes estrenos como Los Nuevos Mutantes se están ocupando de animar a los espectadores a volver al cine, mientras que desde España el gobierno ha promovido la campaña #YoVoyalCine para que el retorno a las multisalas se haga de manera responsable y segura. Una de las películas que ha hecho que la taquilla pueda respirar aliviada ha sido Tenet, el nuevo trabajo de Christopher Nolan, que ha conseguido recaudar 53 millones de dólares desde su debut el pasado 26 de agosto. Reino Unido ha sido el mercado donde más ha brillado la producción.

Tenet, reviviendo la taquilla de cine

PUBLICIDAD

Si bien el público de Estados Unidos tendrá que esperar unos días más para disfrutar de Tenet, la película protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson se estrenó en los mercados internacionales este pasado fin de semana. A pesar de la pandemia del coronavirus y de la delicada situación a la que nos enfrentamos, lo cierto es que Nolan ha conseguido anotarse un punto ganador: tal y como informan desde Variety, Tenet se ha hecho con un debut de 53 millones de dólares, siendo su estreno más fuerte en Reino Unido.

En el mercado del Reino Unido, Tenet consiguió recaudar 7,1 millones de dólares; seguido de Francia, donde se hizo con 6,7 millones; Corea con 5,1 millones y Alemania con 4,2 millones. La película se ha estrenado en 41 mercados internacionales durante el fin de semana, incluyendo España, donde se convirtió en la película número 1 de la taquilla. Está prevista para lanzarse en Estados Unidos, Rusia y China el próximo fin de semana. Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, ha valorado este estreno como "un comienzo fantástico".

Tenet deslumbra en su debut a pesar de las circunstancias

"Hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podríamos estar más contentos", dijo Emmerich en un comunicado. "Christopher Nolan ha presentado una vez más una película digna de un evento que exige ser vista en la pantalla grande, y estamos encantados de que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de ver Tenet". A su vez, Emmerich dio las gracias a los trabajadores de los cines por las medidas adicionales que han tenido que implantar, con el fin de garantizar la seguridad de todos. "Gracias a nuestros socios de los cines por sus incansables esfuerzos para reabrir sus salas de una manera segura y con distancia social".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    christopher nolan
    john david washington
    robert pattinson
    tenet
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir