eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Nuevos Mutantes lidera la taquilla del fin de semana

Los Nuevos Mutantes lidera la taquilla del fin de semana

La esperada película de Josh Boone ha gobernado en la cartelera de Estados Unidos recaudando 7 millones de dólares. Los cines empiezan a respirar tras la pandemia.
Los Nuevos Mutantes lidera la taquilla del fin de semana
·

El mundo del cine trata de recuperarse después de que la pandemia del coronavirus provocara los cierres de las multisalas. En España, bajo la campaña #YoVoyalCine, el gobierno ha publicado toda una serie de medidas y recomendaciones para que disfrutar de este ocio sea seguro y responsable. Mientras tanto, en el panorama internacional, podemos volver a hablar del desempeño en taquilla de los estrenos más esperados: es el caso de Los Nuevos Mutantes, que ha conseguido dominar el fin de semana de Estados Unidos recaudando 7 millones de dólares.

Los Nuevos Mutantes consiguen llegar a los cines

La última semana de agosto está sirviendo para que los medios, después de meses de silencio, podamos volver a hablar sobre la recaudación en taquilla de las producciones más esperadas. La reapertura de las multisalas ha permitido que Los Nuevos Mutantes, película dirigida por Josh Boone, pueda llegar a la gran pantalla de manera limitada en los cines de Estados Unidos. De esta manera, desde 20th Century Studios informan que Los Nuevos Mutantes recaudó un total de 7 millones de dólares a nivel nacional durante su primer fin de semana.

Los Nuevos Mutantes arrancó su estreno este fin de semana con 750.000 dólares recaudados en Estados Unidos gracias a las primeras proyecciones del jueves por la noche, que llegaron a aumentar a 3,1 millones el sábado. En estos momentos, sólo el 62% de los cines estadounidenses están abiertos y hay que tener en cuenta que puntos importantes como Los Ángeles, San Francisco, Washington DC y la ciudad de Nueva York siguen bajo cierre, lo que supone un gran impacto en la recaudación de las producciones.

Los Nuevos Mutantes consiguieron hacerse con 7 millones de dólares este fin de semana

Si ponemos la lupa en cómo la película ha sido acogida en la taquilla internacional, descubrimos que la producción recaudó 9,9 millones de dólares. Los territorios clave incluyen a Francia (1,1 millones), España (0,5 millones), Taiwán (0,4 millones) y Tailandia ($ 0,3 millones). Esta cifra se espera que aumente una vez que Los Nuevos Mutantes debuten el primer fin de semana de septiembre en puntos como Italia, Reino Unido, Rusia, Australia y México, así como en Holanda, Suecia, Dinamarca, Grecia, Hungría e Israel.

Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Blu Hunt y Henry Zaga han sido los encargados de protagonizar esta producción, que nos sumerge en una nueva historia ambientada en el universo de los X-Men. La película ha estado esperando para estrenarse en la gran pantalla desde 2018, por lo que su llegada a los cines ha sido recibida con un fuerte aplauso por parte de los fans.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    josh boone

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir