eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dimite el CEO de TikTok al poco tiempo de aceptar su cargo como protesta contra Trump

Dimite el CEO de TikTok al poco tiempo de aceptar su cargo como protesta contra Trump

Kevin Mayer, que llegaba procedente de la división de streaming de Disney, decide abandonar su puesto como ejecutivo de la app ante la presión de la administración Trump por el control del portal.
Dimite el CEO de TikTok al poco tiempo de aceptar su cargo como protesta contra Trump
·

El culebrón de TikTok está lejos de terminar. Mientras la app experimenta su mayor crecimiento de usuarios y estrena campaña de marketing sin precedentes, las tensiones internas existentes tras las amenazas y el constante escrutinio de la Administración de Donald Trump de EE.UU han hecho mella, cobrándose su primera víctima. Kevin Mayer ha anunciado en la mañana del jueves su dimisión como consejero delegado de TikTok pocos meses después de haber aceptado el cargo..

ByteDance fichó al jefazo de Disney intentado evitar el veto de Trump a la app

ByteDance, la compañía detrás de TikTok, la app de vídeos cortos que se ha vuelto especialmente famosa en los últimos meses gracias a un buen número de clips virales y estrellas nacientes a través de un medio que ha sido adoptado rápidamente por los jóvenes de todo el mundo, está envuelta en la polémica. Según se lleva rumoreando desde hace varias semanas, la empresa podría podría caer en manos de un nuevo propietario después de la decisión de Donald Trump de obligar a la empresa china a deshacerse de la popular app por preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional del país.

"En las últimas semanas, a medida que el ambiente político cambiaba de manera abrupta, he reflexionado sobre las exigencias de los cambios corporativos estructurales, y lo que eso supone para el puesto global que acepté", explicaba Mayer en un texto compartido por los propios empleados de TikTok. "En este contexto, y mientras esperamos alcanzar pronto una resolución, quiero haceros saber que con gran pesar he decidido dejar la empresa", añadía. La decisión de Meyer viene relacionada con las acusaciones de juristas y expertos en seguridad cibernética de Estados Unidos, que afirman que la empresa matriz de la app recopila datos sensibles en lo relativo a la seguridad nacional y la información de sus usuarios. El gobierno de Donald Trump ha advertido a las empresas estadounidenses que la orden ejecutiva firmada en su contra impide hacer negocios con compañías como Tencent o la misma TikTok, un hecho que ByteDance se ha tomado como una declaración de guerra, presentando una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la presión inusitada que ejerce contra su plataforma.

"Mientras el ambiente político cambiaba de manera abrupta, he reflexionado y decidido dejar TikTok"

Kevin Mayer era el gran fichaje. Es el responsable del éxito y la creación de Disney+, y también ayudó a orquestar las cuatro adquisiciones principales de Disney junto al antiguo presidente, Bob Iger, siendo clave en la compra de Pixar, Lucasfilm, Marvel Studios y 21st Century Fox. Su labor en TikTok estaba destinada a fortalecer el camino y el futuro de la app en el futuro, poniéndola por delante de las grandes redes sociales. TikTok ha pasado de 55 millones de usuarios activos en enero de 2018 a 2000 en agosto de este año, de los cuales 100 millones se encuentran en Estados Unidos. ¿Qué pasará ahora? Hay que esperar. Se desconocen las restricciones y la manera en la que la empresa china podría operar en el país, quizás con la ayuda de algún intermediario. Trump exige a ByteDance que se deshaga de las operaciones comerciales de TikTok en EE. UU. antes del 12 de noviembre, y muchos creen que el principal comprador y salvador será Microsoft, aunque Oracle y Apple también habrían tanteado la viabilidad de una compra de la app para sus propios fines e intereses. Quedan unos meses más que movidos por delante.

china
donald trump
kevin mayer

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir