eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El responsable de streaming en Disney se marcha para ser el CEO de TikTok

El responsable de streaming en Disney se marcha para ser el CEO de TikTok

Kevin Mayer, artífice de construir el éxito que es a día de hoy Disney+, renuncia a su puesto y se marcha para fortalecer la app de vídeos cortos nacida en China.
El responsable de streaming en Disney se marcha para ser el CEO de TikTok
·

Kevin Mayer abandonará los servicios de streaming de Disney para convertirse en el consejero delegado de la famosa aplicación de video TikTok. Según ha confirmado la propia Disney, a través de una nota de prensa enviada a medios internacionales, Mayer dejará la compañía para ejercer su nuevo cargo el próximo 1 de junio. Asimismo, Mayer también se convertirá en el director de operaciones de la empresa propietaria de TikTok, ByteDance.

Uno de los responsables del éxito de Disney+ se va a la app de moda

"Kevin ha tenido un impacto extraordinario en nuestra empresa a lo largo de los años, y sobretodo como jefe de nuestro negocio de streaming y distribución al consumidor", explicaba el presidente de Disney, Bob Chapek, en un comunicado. Mayer estará en ByteDance, la compañía detrás de TikTok, la app de vídeos cortos que se ha vuelto especialmente famosa en los últimos meses gracias a un buen número de clips virales y estrellas nacientes a través de un medio que ha sido adoptado rápidamente por los jóvenes de todo el mundo. En ByteDance, Mayer será responsable de impulsar el desarrollo global de la marca y la compañía, así como supervisar las funciones corporativas, incluido el desarrollo corporativo, las ventas, el marketing, la relación con la prensa y la seguridad legal.

Kevin Mayer tiene en su medallero uno de los logros y éxitos más recientes de Disney. Durante meses, ha sido la cabeza visible de la gestación y el triunfo de la plataforma de streaming Disney+, una app que ya acumula 50 millones de suscriptores tras su lanzamiento en noviembre y que se ha ido convirtiendo en un eje principal dentro de la oferta de la compañía. Mayer también ayudó a orquestar las cuatro adquisiciones principales de Disney junto al antiguo presidente, Bob Iger, siendo clave en la compra de Pixar, Lucasfilm, Marvel Studios y 21st Century Fox. En los últimos años, se rumoreaba que Mayer iba a ser presidente de Disney por su excelente hoja de servicio, pero se decidió ascender a Chapek, responsable de los parques temáticos.

500 millones de usuarios de TikTok se conectan de forma diaria para ver vídeos cortos y virales

El papel de Mayer en Disney será asumido por Rebecca Campbell, mientras que la antigua mano derecha de Iger se encargará de hacer a la app TikTok aún más exitosa, manteniéndola competitiva en territorios ajenos a las particularidades de Asia y llevándola a nuevos países. "Estoy encantado de tener la oportunidad de unirme al increíble equipo de ByteDance", explicaba Mayer en un comunicado. "Como todos los demás, me impresionó ver a la compañía construir algo increíblemente raro en TikTok, una comunidad global en línea creativa y positiva, y estoy emocionado de ayudar a liderar la próxima fase del viaje de ByteDance a medida que la compañía continúa expandiendo su alcance de productos en todas las regiones del mundo", concluía.

industria
kevin mayer

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir