eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: 'Un éxito de taquilla con un brillo intelectual'

Tenet: 'Un éxito de taquilla con un brillo intelectual'

Kenneth Branagh comparte sus impresiones del nuevo trabajo de Christopher Nolan, previsto para debutar en cines españoles este próximo 28 de agosto en cines.
Tenet: 'Un éxito de taquilla con un brillo intelectual'
·

Después de haberse enfrentado a los retrasos en el calendario de estrenos, Tenet está lista para desembarcar en cines españoles el próximo 28 de agosto. Es el nuevo trabajo de Christopher Nolan, lo que provoca que el interés depositado en este enigmático proyecto aumente considerablemente. Además, las palabras pronunciadas por un miembro del reparto, Kenneth Branagh, han hecho que el entusiasmo se avive aún más: para el actor que interpreta al "aterrador" villano de la película, Tenet se presenta como un enorme éxito de taquilla que incluirá "un brillo intelectual".

Tenet se prepara para ser un nuevo éxito de Nolan

En declaraciones al The Irish Times, Kenneth Branagh admite que durante el rodaje de Tenet fueron muchas las ocasiones en las que se quedó pensando "qué demonios está pasando", afirmando que leyó el guion escrito por Nolan más veces que cualquier otro proyecto a lo largo de su extensa trayectoria. "Fue más oscuro que cualquier cosa que haya interpretado", expresó Branagh al medio. "Chris ha hecho los deberes para averiguar qué es lo que he hecho antes y lo que no quería de mí. Me decía: '¿Sabes que este personaje tiene que ser incansablemente malvado?' Hasta que, finalmente, el último día me dijo: '¿Sobre tu personaje y la oscuridad? Realmente lo has pillado'".

Branagh, que ya trabajó con Nolan en la bélica Dunkerque del 2017, agregó lo siguiente: "Es un entretenimiento explosivo, pero hay mucho más allá de eso. Incluso con Dunkerque era consciente de la historia relativamente contenida en mi personaje". Sin embargo, las proporciones de Tenet son mucho mayores: "Entrelaza tantos personajes en tantos países... con muchas capas de trama y significados", continúa el actor. "Es realmente audaz. Es una de esas cosas que son casi exclusivas de Chris Nolan. Es un éxito de taquilla enorme y lleno de acción, con un brillo intelectual".

Tenet, una de esas películas marca Nolan

La película se presenta como un thriller de ciencia ficción con la que Nolan quiere dar un giro de tuerca al género del espionaje. John David Washington y Robert Pattinson encabezan el reparto de la película, mientras que encontraremos en la trama elementos como la llamada "inversión del tiempo": "Tenet trata del tiempo y de las diferentes maneras en las que el tiempo puede funcionar", explicaba el propio Nolan. "Un holocausto nuclear no es el mayor desastre que le podría suceder a la raza humana".

Os recordamos que Tenet debutará en España el próximo 28 de agosto.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    john david washington
    robert pattinson
    tenet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir