eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El público quiere ver 'Tenet' o 'Wonder Woman 1984' en cines, pero el formato doméstico gana puntos

El público quiere ver 'Tenet' o 'Wonder Woman 1984' en cines, pero el formato doméstico gana puntos

En una encuesta realizada a los espectadores estadounidenses, se confirma que si bien los grandes estrenos parecen destinados a verse en pantalla grande, el vídeo bajo demanda gana fuerza.
El público quiere ver 'Tenet' o 'Wonder Woman 1984' en cines, pero el formato doméstico gana puntos
·

El mundo del cine ha cambiado tras la pandemia de coronavirus. AMC Theaters y Universal Pictures, anunciaron en julio un acuerdo que cambiaba los 90 días de plazo entre el estreno de cines y la distribución digital a un mínimo de 17 días. La industria reaccionó con miedo. A las pocas semanas, Disney confirmó que Mulán, su esperado live action, llegaría al vídeo bajo demanda bajo un nuevo concepto, el VOD Premium, con un precio de 22 euros en países como España. ¿es el nuevo paradigma? Bueno, según una encuesta realizada por Variety, el público quiere seguir yendo al cine en tiempos de coronavirus, pero el formato doméstico va ganando hueco e interés.

Los grandes estrenos seguirán atrayendo a los espectadores a los cines, pero...

El acuerdo de Universal Pictures con AMC fue un terremoto, ya que muchos analistas y profesionales de la industria cinematográfica creían que el nuevo estatus quo podría debilitar la salud ya precaria de la experiencia en cines. Para muchos, al acortar la ventana de exhibición, se invitaría a las audiencias a no salir de casa. Y de hecho, en parte, es lo que revela la encuesta realizada por Performance Research en asociación con Full Circle Research. Según los últimos datos, el público sigue pensando ver los grandes blockbusters en cines, pero cada vez se piensan más eso de esperar unas semanas de rigor para hacerlo en casa. Únicamente el 12% afirmó que vería una película en un cine primero si hubiera una espera de 90 días para verla en casa a través del llamado VOD premium (pagando unos 20 dólares por película).

El 21% dijo que probablemente esperaría a ver el último estreno de Hollywood en casa en un corto plazo de tiempo y el 23% confirmó que definitivamente esperaría sin importar el total de días. Por una parte, es lógico. La tolerancia de los consumidores a esperar de cara ver una película en casa se reduce a medida que las posibles ventanas de lanzamiento en cines se acortan. Si partimos del ejemplo de los 17 días acordados por AMC y Universal, únicamente un 16% de los encuestados admitiría que iría al cine como opción prioritaria. En cualquier caso, no hay que temer un apocalipsis cercano. La encuesta desvela que existe una diferencia insignificante para el cine entre una ventana de exhibición en salas de 17 días y ninguna ventana, con el 15% de los encuestados diciendo que probablemente o definitivamente elegirían ver una película en el cine, incluso si la opción de verla en casa existiese desde el primer momento. Esto se traduce en un apoyo a los cines por parte del público independientemente de las opciones de visualización en el hogar.

Las grandes películas se seguirán viendo en los cines

La misma encuesta desvela que el público sigue deseando ver determinadas películas en pantalla grande. Cuando se les preguntó acerca de sus preferencias sobre dónde y cuándo verían algunos de los títulos más esperados del año, como Tenet o Wonder Woman 1984, una gran mayoría de los encuestados expresó su deseo por ver esas películas en un cine. La película de Christopher Nolan es la que más deseos y ganas despierta, mientras que Mulan de Disney, que se estrenará en Disney+, la que menos. Aunque hay pequeños matices. Solo el 16% de los encuestados afirmaron que solo quieren ver Tenet en un cine; la mayoría, el 54%, dijo que preferiría verla en un cine, pero también está de acuerdo con ver la película en casa. El thriller de espías de James Bond, la postergada Sin tiempo para morir, y la secuela de Top Gun disfrutaron de un interés algo mayor de verse en cines con respecto al film de Warner Bros., con el 18% y el 19% de opción prioritaria en cines.

cines
covid-19
industria
tenet
vídeo bajo demanda

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir