eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Jon Favreau explica la estrategia de ocultar a Baby Yoda

The Mandalorian: Jon Favreau explica la estrategia de ocultar a Baby Yoda

El showrunner de la serie que se estrenó el pasado marzo en España a través de Disney+, desvela el trabajo que se oculta detrás de la decisión de marketing de mantener en secreto al personaje.
The Mandalorian: Jon Favreau explica la estrategia de ocultar a Baby Yoda
·

El showrunner de The Mandalorian se la jugó a una carta. Jon Favreau, director de varias entregas de Iron Man y del éxito en formato live action de El rey león, ha explicado por qué decidió mantener a Baby Yoda como una sorpresa antes del estreno de la serie, ocultándolo del material promocional. La serie de acción real de Star Wars de Disney+ se ha convertido en todo un éxito en España y otras partes del mundo, presentándonos nuevos personajes, héroes y villanos, e invitándonos a conocer a The Child, un pequeñajo verde que ha conquistado a todos.

Una serie que tenía que sorprender y conquistar

Favreau debatió ampliamente con Lucasfilm la manera en la que debían presentar al personaje y en la que tenían que construir de nuevo un mundo veraz, sólido y lleno de detalles fantásticos imprevisibles como el que presentó George Lucas en 1977. De hecho, ahí radicaba el 'remix' del que hablaba hace unos días el productor, director y guionista, un aspecto que encandiló al mismísimo Lucas, que confesó a Dave Filoni -otro de los artífices de la serie- lo bien que se veía todo. El razonamiento para mantener a Baby Yoda en secreto antes del lanzamiento de The Mandalorian formaba parte de su plan.

"Pensé que era muy importante establecer en nuestra serie que habría sorpresas. Cuando estás promocionando una película en cines, estás poniendo tus mejores cosas en la campaña de marketing porque quieres que todos aparezcan ese viernes en la sala y la taquilla funcione. La televisión es diferente. Quieres ser capaz de construir algo, un éxito duradero. Quieres que se difunda el boca a boca. Quieres que la gente sintonice tu show y sepa que va a pasar algo de lo que querrán hablar en los próximos días", explicaba Jon a The Hollywood Reporter. La jugada salió bien.

"Al contrario que en el cine, en la televisión debes mantener sorpresas"

Poco después del estreno de The Mandalorian, Baby Yoda se convirtió en una auténtica sensación de Internet, inspirando memes, fanart y otros homenajes. De hecho, la campaña de marketing no acudió a la cita en Navidad para evitar filtraciones de vendedores externos, y los peluches y figuras del personaje, así como las camisetas, llegaron a los pocos meses de finalizar. La nueva temporada de The Mandalorian se estrenará en octubre en Disney+.

jon favreau

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir