eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: George Lucas se declara fan de la serie

The Mandalorian: George Lucas se declara fan de la serie

El creador de La Guerra de las Galaxias, el nombre con el que se conocía a la saga en España, es un auténtico seguidor de la serie de Disney+ dirigida y producida por Jon Favreau y Dave Filoni.
The Mandalorian: George Lucas se declara fan de la serie
·

George Lucas dio vida al universo de Star Wars en 1977, consumando un trabajo arduo y complejo con la película original en la que mezcló su afición por las cintas de samuráis, el cine bélico y el western. Tras múltiples secuelas y un imperio millonario originado alrededor de su creación, el hacedor decidió venderlo todo a Disney. La venta de Lucasfilm en 2012 lo cambió todo, y mientras se las ven y se las desean con sus entregas cinematográficas, en la televisión parecen haber tenido más suerte. Disney+ y el éxito de The Mandalorian ha salvado a Disney de la criba de los fanáticos. Es tan buena, que el propio Lucas la defiende como lo mejor que se ha hecho en Star Wars desde hace tiempo.

La serie ha encandilado a Lucas

Para Jon Favreau, showrunner de la serie junto a Dave Filoni, The Mandalorian ha sido una oportunidad para volver a las raíces de la saga, os comentábamos hace unos días. Y eso ha sido lo que más ha admirado Lucas de todo el proyecto. La colaboración de Filoni en la idea se ha convertido en el vínculo entre ambos creativos, buscando siempre mantener la esencia de Star Wars a toda costa. "Mi trabajo es llevar todo lo que he aprendido de él en cada elemento que Jon y su equipo creativo quiera desarrollar", confesaba Filoni, que ya tiene experiencia en estas lindeas al desarrollar series tan laureadas como Clone Wars y Rebels en la televisión. "Ha sido muy amable con la serie. Creo que la ha disfrutado, y una vez dijo que le gusta ver The Mandalorian tanto como fan como espectador", añadía. De hecho, sin ir más lejos, Lucas llegó a hacerse una foto con el popular Baby Yoda.

"A Lucas le gusta ver The Mandalorian tanto como fan como espectador"

Realmente, todo se debe a una idea de volver a la casilla de salida. Como en Una nueva esperanza, las películas del oeste y de los samuráis han servido para impregnar esta historia con sus propias características, apostando por los efectos prácticos. "Lo que fue realmente alucinante es que hay muchas cosas para tratar de crear esa autenticidad, siempre buscando que todo se sienta similar a lo que había hecho George en su día", expresó el propio Favreau hace unos días. "Y luego te das cuenta de que George lo estaba haciendo sin una hoja de ruta", concluía. The Mandalorian, que contará con una serie de libros que relatarán el proceso creativo de la producción en unos meses, estrenará una segunda temporada en octubre en Disney+. Tenéis más detalles, aquí.

george lucas
jon favreau

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir