Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DUNE: Su director cree que su adaptación es lo más parecido a El Padrino

DUNE: Su director cree que su adaptación es lo más parecido a El Padrino

Denis Villeneuve, que muestra una nueva imagen de Timothée Chalamet en la película, cree que su adaptación toca temas ya vistos en las obras maestras de Francis Ford Coppola.
DUNE: Su director cree que su adaptación es lo más parecido a El Padrino
·

Síguenos

DUNE, la nueva película del cineasta canadiense Denis Villeneuve, pretende revolucionar el género de la ciencia ficción al adaptar una novela que durante décadas ha sido calificada de imposible. Basándose en la novela de Frank Herbert, estrenará -si todo va bien- la primera de sus partes a finales de 2020. Tras conocer imágenes y detalles, Denis ha compartido con Empire una nueva imagen de Timothée Chalamet como Paul Atreides, así como ha descrito su viaje de niño de familia noble a líder de una revolución como algo digno de Michael Corleone en la trilogía de El padrino.

Paul Atreides y el viaje del héroe

"Paul ha sido criado en un ambiente muy estricto y duro, con mucho entrenamiento, porque él es el hijo de un duque y un día... Bueno, está entrenándose para ser el duque. Pero por mucho que se prepare y se entrene para ese papel, ¿es realmente lo que quiere o sueña? Para mi, esa es la contradicción del personaje. Es como Michael Corleone en El padrino. Es alguien que tiene un destino muy trágico frente a él, y se convertirá en algo en lo que no desea convertirse", explicaba el cineasta. "Su supervivencia depende de tomar las decisiones correctas, adaptándose a las situaciones más peligrosas imaginables. Es la historia de alguien que se fortalece", matiza al citado medio.

"Es como Michael Corleone. Es alguien que tiene un destino muy trágico frente a él, y se convertirá en algo en lo que no desea"

"En el fondo, al igual que cualquier adolescente, busca su identidad y trata de comprender su lugar en el mundo, y para ello tendrá que hacer cosas que ninguno de sus antepasados ​​tuvo que hacer para sobrevivir. Tiene una hermosa cualidad, es curioso y se preocupa por otras personas, tiene empatía, algo que lo atraerá hacia otras culturas, y eso es lo que le salvará la vida", concluye mientras muestra a Chalamet manejando un pequeño cuchillo en lo que podría ser uno de los entrenamientos gom jabbar junto a la Reverenda Madre de las Bene Gesserit o uno de los duelos de formación de Duncan Idaho (Jason Momoa) que ya comentó su rol en el film.

Alberto González
denis villeneuve
dune
francis ford coppola
timothee chalamet
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir