eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: Damon Lindelof reacciona a las 26 nominaciones en los Emmy

Watchmen: Damon Lindelof reacciona a las 26 nominaciones en los Emmy

"Realmente no me di cuenta de cuánto me importaba hasta que mi corazón comenzó a acelerarse", dice el showrunner de la popular serie de HBO, que ha dominado las nominaciones.
Watchmen: Damon Lindelof reacciona a las 26 nominaciones en los Emmy
·

Watchmen debutó el pasado mes de octubre invitando a los espectadores y amantes de la novela gráfica a sumergirse en una historia original, que tiene lugar 30 años después de los acontecimientos de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Al frente de la producción de HBO se encontró Damon Lindelof (Lost, The Leftovers), que no ha tardado en hacerse eco de las 26 nominaciones con las que Watchmen ha sorprendido en los Premios Emmy 2020. "Realmente no me di cuenta de cuánto me importaba hasta que mi corazón comenzó a acelerarse", expresó Lindelof.

Watchmen domina las nominaciones de los Emmy 2020

Durante una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Damon Lindelof ha compartido cómo se ha sentido al descubrir que su trabajo más reciente en el mundo televisivo, Watchmen, lograba deslumbrar en las nominaciones de los Premios Emmy 2020: "Realmente no me di cuenta de cuánto me importaba hasta que mi corazón comenzó a acelerarse", empezó respondiendo al medio. "La primera nominación que los vi leer fue la de Jeremy Irons, y mi esposa y yo gritamos en voz alta. Fue una gran noticia. La mejor parte no es cuántas nominaciones, sino todas estas personas con las que trabajé en el transcurso de dos años, mis socios creativos, ya sea que trabajaran en el departamento de cámara o en la mezcla de sonido o si estuvieran componiendo la partitura o haciendo los trajes".

Cuando le preguntaron sobre cuál nominación fue la que más le gustó o le resultó más emocionante, Lindelof respondió lo siguiente: "Cada una de ellas las aprecio profundamente. Sabes, el hecho de que Lou Gossett Jr. haya sido nominado fue realmente impactante en un sentido emocional, simplemente porque lo he adorado como amante del cine y la narrativa desde que era un niño", explicaba el creativo. "Me dejó boquiabierto e hizo un trabajo increíble. Luego está Liza Richardson, que era nuestra supervisora musical, que trabajó conmigo en The Leftovers. Realmente siento que la supervisión de la música es una forma de arte, así que fue genial verla distinguida y reconocida".

"La mejor parte no es cuántas nominaciones, sino todas estas personas con las que trabajé"

No se sabe si este abismal reconocimiento que ha recibido Watchmen servirá para avivar las llamas de la inspiración en Lindelof, de cara a trabajar en una hipotética segunda temporada: de momento, parece que la fórmula que ha llevado al éxito a la producción es difícil que vuelva a repetirse. "Este programa solo funcionó porque otros [escritores] contaron la historia y me salí del camino, y eso no fue fácil para mí. No digo esto porque estoy siendo modesto; soy un narcisista, seguro, pero en el caso de Watchmen, ocurrió la magia y eso nunca podría ser replicado", expresa Lindelof en referencia al equipo de guionistas y creativos de la serie. "Muchos de esos narradores han pasado a ejecutar sus propios espectáculos y otros proyectos. Incluso Regina King dirige y produce su propia película".

Podéis consultar la lista completa de los nominados a los Premios Emmy 2020 en el siguiente enlace; ademas, si vivís en España o Latinoamérica, os contamos cómo podéis seguir la gala de premios el próximo 20 de septiembre.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    damon lindelof
    jeremy irons
    regina king

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir