eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Han Solo 2 es 'poco probable' que llegue a Disney+, según el guionista

Han Solo 2 es 'poco probable' que llegue a Disney+, según el guionista

La original fue la película de peor recaudación de toda la saga Star Wars. Jon Kasdan indica que Disney no quiere en estos momentos una secuela de esta producción.
Han Solo 2 es 'poco probable' que llegue a Disney+, según el guionista
·

Es posible que todos recordéis ese mes de junio de 2018, momento en el que se estrenó la película Han Solo: Una historia de Star Wars. Protagonizada por Alden Ehrenreich en el papel de un joven Solo, la producción se convirtió en el primer fracaso de la saga galáctica: en su segundo fin de semana de estreno, apenas había alcanzado los 30 millones de dólares recaudados, mientras que películas como Rogue One ya se habían hecho con 286 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo. En otras palabras, nadie piensa que Disney pueda estar interesada en hacer una secuela. Eso es precisamente lo que ha confirmado el guionista, Jon Kasdan, a través de su cuenta de Twitter. De hecho, descarta incluso que la Casa del Ratón plantee hacer una película para Disney+.

Han Solo, de momento, se queda en un cajón

Aunque en un principio es cierto que hubo conversaciones que planteaban la posibilidad de que el Han Solo de Alden Ehrenreich volviera a nuestras vidas para más películas, el pésimo desempeño en taquilla de la película parece que borró de un plumazo todos estos planes. Sin embargo, al César lo que es del César: hay una parte de la base de fans de Star Wars que sigue esperando a que esta secuela se haga realidad, y es por eso que han sugerido que se convierta en un proyecto de Disney+.

Si bien el coguionista de Han Solo, Jon Kasdan, también quiere trabajar en una segunda parte, admite que las posibilidades de que esto suceda en Disney+ son más bien escasas. Así se lo hacía saber a uno de los fans que le planteó la posibilidad: "Creo que, en estos momentos, sería una oferta difícil, teniendo en cuenta que la oferta de Star Wars en Disney+ está realmente... bastante llena, con todas esas series que estoy esperando", señala. Sobre Indiana Jones 5, otra película que iba a escribir y que, al final, la responsabilidad recayó en David Koepp, confirmó lo siguiente: "Mi trabajo con Indy ha terminado hace mucho tiempo, pero estoy entusiasmado al saber que el proyecto avanza".

Lo que se puede destilar de las palabras de Kasdan y que hará muy felices a los fans de Star Wars es que, en efecto, Disney+ ofrece un gran catálogo para quienes sean aficionados a la saga galáctica: por un lado estamos esperando la segunda temporada de The Mandalorian, que debutará en el mes de octubre. La séptima temporada de The Clone Wars también se está emitiendo actualmente en la plataforma, y aún faltan por llegar las producciones dedicadas a Cassian Andor - protagonista, precisamente, de Rogue One - y a Obi-Wan Kenobi.

Si bien cabría pensar en que Han Solo es más probable que disfrute de un estreno en Disney+ en lugar de un debut en taquilla, teniendo en cuenta la pobre recaudación de la película original, parece que incluso un estreno en la plataforma de streaming queda descartado para la Casa del Ratón.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    jon kasdan

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir