eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: Robert Kirkman desvela su episodio favorito

The Walking Dead: Robert Kirkman desvela su episodio favorito

El creador del cómic desvela cuál es su capítulo preferido de la adaptación de AMC, que sigue de forma libre la novela gráfica y que podría continuar incluso cuando esta ya terminó el año pasado.
The Walking Dead: Robert Kirkman desvela su episodio favorito
·

El creador de The Walking Dead, la novela gráfica en la que se basa la serie de televisión de AMC, ha confirmado cuál es su capítulo preferido. Si bien el cómic finalizó el año pasado con el número 193, la versión para televisión de cable sigue y continúa, y aunque su éxito no es el de antaño sigue siendo vista por millones de espectadores. Con la perspectiva de una undécima temporada, una trilogía de films con Rick Grimes como gran protagonista y dos series spin-off, Kirkman desvela cuál cree que es el capítulo que mejor representa a sus personajes.

Kirkman y su episodio preferido

Kirkman ha escrito un buen número de episodios de la serie, sirviendo como productor ejecutivo, key consultor y un sinfín de tareas similares en productos derivados como los videojuegos o incluso los citados spin-off, Fear the Walking Dead y el próximo Beyond. En una reciente sesión de preguntas y respuestas con motivo de la Comic-Con virtual que se está celebrando en casa en estos momentos por culpa del coronavirus, Kirkman cree que su episodio favorito de The Walking Dead, después de sopesarlo mucho, es Clear. El capítulo 12 de la tercera temporada, uno de los más queridos y venerados por los críticos, ofrece un buen retrato de Rick, Carl y Michonne, así como de uno de los personajes más importantes del show de AMC, Morgan. "Mi episodio favorito de la serie probablemente siga siendo Clear. Trajo de vuelta al Morgan de Lennie James, nos ofrecía una excelente interpretación de Michonne...", comienza.

"Creo que Scott Gimple en ese episodio realmente marcó la pauta para el personaje en el programa, además el capítulo tiene grandes momentos de Carl, grandes momentos de Rick. Es un episodio realmente genial", concluía. Cuando la serie de cómics terminó en 2019, con una serie de eventos que dejaron de piedra a más de uno, a los fans les comenzó a preocupar que la serie pudiera tener un final similar al popular programa de televisión.

"Mi episodio favorito de la serie probablemente siga siendo Clear. Trajo de vuelta al Morgan de Lennie James"

Afortunadamente, Kirkman aseguró a los espectadores que este no era el caso, diciendo que el programa y los cómics eran dos cosas diferentes en su mente, y que pese a que comparten ideas y suelen desembocar en el mismo lugar, tienen caminos distintos y pueden sobrevivir el uno sin el otro. Desde entonces, la licencia solo ha ganado fuerza pese a tener años y temporadas con índices de audiencia bajos. The Walking Dead ha sabido renacer de sus cenizas.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir