eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Boyega: 'Quiero pasar página tras Star Wars'

John Boyega: 'Quiero pasar página tras Star Wars'

El actor, que dio vida a Finn en las secuelas filmadas por Lucasfilm y Disney, confirma que no volverá a interpretar el papel y cierra la puerta a futuros papeles relacionados con el personaje.
John Boyega: 'Quiero pasar página tras Star Wars'
·

John Boyega, el actor británico que ha dado vida a Finn en las recientes películas de Star Wars, parece que ha dejado atrás al personaje. Boyega, que ya dudó en el pasado el volver a la saga, parece que sigue con la vista fija en otros proyectos y una carrera cinematográfica alejada de la galaxia de Lucasfilm y Disney. Tras confirmar que el Episodio 9 le había parecido decepcionante, Boyega ha confirmado en Instagram (Variety) que ha pasado página.

Un intercambio de mensajes revelador en Instagram

Boyega confirmó la noticia luego de responder una serie de mensajes de Instagram en una fotografía que mostraba al actor nuevamente en el set tras el parón generalizado de la industria por culpa del coronavirus. "¡Fuerza a Finn en acción con un sable de luz verde vestido de negro es todo lo que quiero de la próxima película de SW!" escribía el usuario @techsteveo. "jaja, no, gracias. He seguido adelante", replicaba Boyega con un emoji de corazón. "No, no quiero seguir atado a un papel por mucho tiempo. Creo que tengo que ofrecer mucho más que eso. Eso es todo", contestaba a otro que hablaba de si aceptaría en el caso de que Disney le ofreciera un buen contrato.

Ver esta publicación en Instagram

Back on set ! Have a nice day everyone ❤️

Una publicación compartida de John Boyega (@johnboyega) el

Mientras muchos fans se tomaban la noticia con tristeza, otros celebraban que Boyega, actor polémico por sus declaraciones y comentarios subidos de tono, dejase Star Wars. Sin embargo, cuando un usuario le preguntó a Boyega si volvería a otra saga, como reinterpretando a Moisés, su papel clave en Attack on the Block, no ocultó sus ganas. "Me encantaría volver a interpretarlo. Ahora sería un BADASS", concluía. El actor ganó el prestigioso Premio Bafta Rising Star en 2016, y continuó creciendo en protagonismo con papeles en películas como Detroit y Pacific Rim: Uprising.

"No quiero permanecer atado a un papel durante muchos años; eso es todo"

Arriesgando su propia carrera, Boyega ha sido extremadamente abierto y crítico contra la brutalidad policial y el racismo, siendo una de las caras visibles del movimiento Black Lives Matter y protestando por las muertes de ciudadanos negros a manos de policías blancos. Hace unos meses, os informábamos de su nuevo contrato con Netflix, con la que participará como productor de nuevos talentos.

finn
john boyega

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir