eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ethan Hawke se convierte en el inventor Tesla en su nueva película

Ethan Hawke se convierte en el inventor Tesla en su nueva película

Escrita y dirigida por Michael Almereyda, el filme apunta a sacar a la luz el pasado de Nikola Tesla, y la revolución energética que supusieron sus hallazgos.
Ethan Hawke se convierte en el inventor Tesla en su nueva película
·

Tesla es la película que se propone indagar en el pasado del famoso inventor, que en esta cinta estará interpretado por Ethan Hawke (Sin piedad, El reverendo). La producción está capitaneada por Michael Almereyda, que se encarga de escribir y dirigir este largometraje. Está prevista que debute en VOD y en cines el próximo 21 de agosto, y ya hemos podido conocer su primer adelanto en forma de tráiler:

Tesla, su revolución energética

IFC Films describe el proyecto como una biografía "deconstruída" del inventor Nikola Tesla, uno de los grandes inventores del siglo XIX. La película hará hincapié en las diferencias entre Tesla y Thomas Edison, que estará interpretado por (Kyle MacLachlan) y George Westinghouse (Jim Gaffigan). Mientras que Edison era un defensor de la corriente continua (CC), Tesla apostaba por la corriente alterna (CA), que era más sencilla de transportar y superaba las limitaciones de la continua.

Tesla llegó a predecir inventos que hoy en día disfrutamos y que utilizamos en nuestro día a día: la conexión, Wi-Fi, por ejemplo, los teléfonos móviles y los drones fueron algunas de las ideas que este inventor, adelantado a su tiempo, comenzó a forjar en su mente muchos años antes de que llegaran a inventarse. Queda por ver cómo la producción de Michael Almereyda consigue distanciarse de La guerra de las corrientes, película de 2017 que también estuvo enfocada a este tema.

Tesla y Edison vuelven a verse las caras

Eve Hewson, Hannah Gross, Josh Hamilton, Ebon Moss-Bachrach y Lucy Walters también se ocupan de protagonizar la película, entre otros. "Indaga en los esfuerzos que tuvo que realizar Nikola Tesla a la hora de presentar al mundo una revolución energética que cambiaría para siempre el curso de la humanidad", se puede leer en la sinopsis. La película debutó en el Festival de Sundance de 2020, y ahora se prepara para estrenarse el próximo 21 de agosto tanto en VOD como en cines.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    ethan hawke
    ifc films
    michael almereyda

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir