Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hamilton: No puede competir en los Oscar pero Disney quiere premios

Hamilton: No puede competir en los Oscar pero Disney quiere premios

Hamilton, el musical de moda que llegó a Disney+ hace unos días, puede optar a algún premio en festivales y certámenes concretos pero no con los criterios actuales de la Academia.
Hamilton: No puede competir en los Oscar pero Disney quiere premios
·

Síguenos

Hamilton ha sido un éxito sin precedentes para Disney+. El musical aumentó las descargas del portal, congregó a nuevo suscriptores y fue tendencia durante horas. La obra originada en 2015 liderada por Lin-Manuel Miranda se ha convertido en la definición del nuevo musical norteamericano. Centrada en los padres fundadores de Estados Unidos, el musical podría optar a un buen número de premios, pero Disney quiere un Oscar: la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se opone firmemente.

Disney contra la Academia

Disney quiere su Oscar. La obra, rodada en directo en el Richard Rodgers Theatre podría tener opción a algún premio en concreto, pero nada de la preciada estatuilla. Según comentan en Vulture (de lo que se hace eco Fotogramas) la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha señalado que no es seleccionable. "Como producción escénica grabada, Hamilton no es elegible para la consideración de premios", explicaban. En cualquier caso, la empresa del ratón ya ha comenzado a diseñar su propia campaña para llevar al musical a los circuitos de premios habituales. Los Oscar quizás estén lejos, más allá de los retrasos provocados por el coronavirus, pero no se cierran puertas.

Al parecer, la compañía presentará el título a todas las entregas de premios de sindicatos posibles, intentando que tenga el máximo recorrido comercial. Hamilton en Disney+ nos presenta, a través de una experiencia cinematográfica, aspectos de representaciones diferentes de la obra, que nos cuenta la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos y el primer secretario de Hacienda del país. Interpretado por Lin Manuel-Miranda, observaremos su carrera dentro de la inestable política estadounidense, sus peleas con el Marques de Lafayette y Thomas Jefferson, permitiéndonos ser testigos de la historia norteamericana desde un punto de vista único.

Alberto González
disney
hamilton
oscar
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir