eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El estreno de Hamilton en Disney+ aumentó las descargas de la app en USA

El estreno de Hamilton en Disney+ aumentó las descargas de la app en USA

El musical ha ayudado a una nueva avalancha de suscripciones y descargas para el portal de streaming de Disney, que ha recibido en los últimos meses importantes estrenos.
El estreno de Hamilton en Disney+ aumentó las descargas de la app en USA

Hamilton ha debutado con con gran éxito en Disney+. La película musical que cuenta con Lin-Manuel Miranda como principal estrella nos cuenta la vida del padre fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton, un hecho que ha aumentado las descargas y suscripciones de la app en Norteamérica coincidiendo con el 4 de julio -fecha de la independencia de Estados Unidos del Imperio Británico-. Según comentan en Variety, la app registró un aumento del 72% en términos de descargas.

Más descargas y suscripciones

La película, que se estrenó en el servicio de streaming de Disney el viernes 3 de julio ha registrado 513.323 nuevas descargas en todo el mundo, incluyéndose números que hablan de 266.084 descargas en los EE.UU. según la firma de análisis Apptopia. Hablaríamos entonces de más de 266.000 nuevos abonados únicamente en el citado país y cerca de medio millón de nuevos clientes. En todo el mundo, las descargas de aplicaciones fueron un 46,6% más altas que el promedio habitual para Disney+ en las últimas semanas. Y no es casual, pues la propia Disney ha estado confiando en Hamilton para atraer a los clientes. Cabe destacar que Disney+ dejó de ofrecer una oferta de prueba gratuita de siete días, por lo que los números son incluso más valiosos.

En términos de ganancias netas de suscriptores, el factor de Hamilton para Disney+ fue ciertamente mayor de lo que reflejan los datos de la aplicación móvil, dado que las personas pueden suscribirse al servicio en línea y a través de televisores inteligentes o smart TV, un aspecto que ha señalado Adam Blacker de Apptopia, vicepresidente de percepciones y alianzas globales. Según el analista, Disney+ podría haber superado los 54,5 millones de suscriptores tras el estreno de Hamilton.

Disney se ha beneficiado del estreno del musical con más descargas y un buen número de nuevos abonados

Hamilton en Disney+ nos presenta, a través de una experiencia cinematográfica, aspectos de representaciones diferentes de la obra, que nos cuenta la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos y el primer secretario de Hacienda del país. Interpretado por Lin Manuel-Miranda, observaremos su carrera dentro de la inestable política estadounidense, sus peleas con el Marques de Lafayette y Thomas Jefferson, permitiéndonos ser testigos de la historia norteamericana desde un punto de vista único. Hace unos días, uno de sus responsables consideraba un regalo su estreno en el portal.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir