eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Titanic: Así es la absurda teoría que dice que Jack no existe

Titanic: Así es la absurda teoría que dice que Jack no existe

Un usuario de la red social Twitter cree que tiene la clave para que veamos la obra maestra de James Cameron de una forma completamente distinta la habitual: Jack está en la mente de Rose.
Titanic: Así es la absurda teoría que dice que Jack no existe
·

Titanic, la obra mestra de James Cameron, se estrenó en 1997. Considerada un hito sin precedente, un clásico moderno del séptimo arte, cambió las reglas del juego en la industria cinematográfica y durante décadas fue el film más taquillero hasta que Los Vengadores le arrebataron a Jim el título de Rey del mundo. Narrándonos la historia de amor de Leonardo DiCaprio (Jack) y Kate Winslet (Rose), el film nos explicaba cómo el famoso transatlántico se hundía en mitad del océano tras haber chocado con un iceberg en la madrugada del 14 de abril de 1912. Sin embargo, el tuitero @Luis_HMG se ha vuelto absolutamente viral al presentar una divertida teoría que habla de la inexistencia de Jack. Con más de 26.000 RT y 100.000 Me Gusta se ha convertido en el objeto de debate del fin de semana.

Un amor ficticio y una teoría que se sustenta en varios agujeros de guion

Luis expone en sus tuits una curiosa teoría. ¿Existió realmente Jack o fue una imaginación de Rose? Vale, podemos inclinar a pensar que hay evidencias lógicas de lo primero, pero a lo largo de un interesante hilo de tuits, Luis explica que en Titanic existen varias incongruencias temporales, como la utilización de objetos por parte de Jack que no se habían inventado en las fechas que se hundió el barco, la idea de anécdotas o edificios que no se habían construido en 1912, como la famosa montaña rusa de Santa Mónica o incluso con respecto al look del protagonista, que luce un pelado y unas prendas de ropa que no serían tendencia hasta bien entrados la década de los años 30.

Según prosigue Luis, Rose es la persona que está narrando los hechos sucedidos aquella fatídica madrugada de abril, y por lo tanto, muchos de sus detalles no tienen toda la veracidad posible. A ello hay que sumarle que en la película ya está bastante mayor cuando cuenta lo que ocurrió durante la travesía del Titanic, y que ni siquiera los investigadores que entrevistan a la anciana durante la exploración de los restaos naufragio, son capaces de encontrar restos o elementos que certifiquen que Jack estaba allí. Sí, es disparatada, y hay elementos que nos sacan de golpe de esta teoría -Jack gana su pasaje en una timba de cartas y eso se le muestra al espectador-, pero no podemos dejar de darle vueltas. Y bueno, ¿sacamos el tema de la tabla? Mejor os recomendamos lo que dijo el propio actor al respecto.

jack
teoría
titanic
viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir