Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel se hace con los derechos de Alien y Predator

Marvel se hace con los derechos de Alien y Predator

La editorial de cómics podrá reeditar las aventuras anteriores de estos personajes y comenzará a publicar nuevas historias, novelas gráficas y otros productos basados en ambos extraterrestres.
Marvel se hace con los derechos de Alien y Predator
·

Síguenos

Marvel ha anunciado, casi por sorpresa, que ha adquirido los derechos de publicación de los cómics de Alien y Depredador, las dos posesiones extraterrestres más preciadas de Fox. La editorial de Spider-Man o Thor, podrá publicar ahora las historias relacionadas con estos seres, ampliando sus universos con nuevas historias y hechos y dándole forma a su propia continuidad. También reeditarán el material clásico publicado hasta la fecha, obra de Dark Horse.

Dos seres de gran popularidad y un universo gigantesco

PUBLICIDAD

De momento, según confirmaba el medio IGN, La Casa de las Ideas no ha anunciado ningún título de cómic oficial ni los equipos creativos que se encargarán de reiniciar las propiedades de Alien y Predator. Las intenciones de Marvel son claras, apoyarse en el material clásico para crear un buen fondo de catálogo y publicar una nueva cronología, con capítulos e historias que expandan las películas, novelas y videojuegos de ambos seres extraterrestres. Pese a que no han confirmado quién se pondrá a cargo del proyecto, uno de los más importantes de la editorial en los últimos años, sí hemos podido ver dos obras de David Finch, que han incluido a los monstruos de Fox y Disney -que adquirió los derechos de la major hace unos meses- en los escenarios habituales del universo marvelita, matando a Iron Man e internándose en la Milano de los Guardianes de la Galaxia.

"Alien y Predator son los dos personajes más identificables e icónicos de todos los tiempos, y los amo por eso. Pero sobre todo, los quiero porque me hacen sentir un niño de nuevo cuando hablo de ellos. He visto todas las películas que se han hecho. Alguna vez han estado por ahí, pero lo cierto es que estoy deseando verlos causando estragos en el Universo Marvel. Dibujé mis propias versiones de ellos con una enorme sonrisa en la cara", añadía Finch. "Para ser claros, este avance no pretende sugerir que las dos franquicias se integrarán en el Universo Marvel (como fue el caso cuando Marvel volvió a adquirir la licencia de Conan en 2018)", matizaba. Es decir, ambos seres irán por libres, con sus propias reglas e identidades. Sin embargo, la adición al catálogo de Marvel es francamente interesante, pues ya cuenta con Star Wars y ahora suma dos nuevas propiedades dignas de interés entre el público.

En el cine, Alien y Predator están algo de capa caída. Alien Covenant no recaudó lo suficiente, y tras la tibia recepción por parte del público de Prometheus, la saga busca nuevos caminos. Hace unos días os contábamos como Ridley Scott destacaba su interés de cara a realizar una última entrega de la saga, mientras los productores de la licencia intentaban ir más allá con una quinta parte que borraría los hechos de Alien 3 y Alien Resurrección, ahondando en apoyarse en el concepto de una continuación directa de Aliens de James Cameron. The Predator, la última película de la saga del famoso cazador alienígena, pasó sin pena ni gloria.

La saga había permanecido atada a Dark Horse, siendo editada por Norma Editorial en España

Los cómics de Dark Horse, anterior propietaria de los derechos, contaban nuevas aventuras de Hicks y Newt tras Aliens, narrándonos los traumas de la niña que sobrevivió al incidente del LV-426 y emplazándonos en un escenario futurista, varias décadas después, en el que los extraterrestres conquistan la Tierra. Predator también tuvo su ración de cómics, con un crossover entre ambas especies, que se enfrentaron en los famosos tebeos Alien vs Predator, en los que las dos criaturas luchaban a cara partida. Desgraciadamente, la saga se estancó y hasta hace bien poco no habían tenido demasiado recorrido comercial tras el boom de los años noventa. Predator tuvo mejor suerte en los videojuegos, así como Alien y sus propios juegos, que han estado contando nuevas historias y ampliando un rico universo que ahora podrá contarse a través de las viñetas de Marvel.

Alberto González
alien
cómics
marvel
predator
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Frikadas

Comentarios: 10
RANDOM
Flecha subir