Viggo Mortensen recibirá un Premio Donostia en reconocimiento a toda su carrera y su aportación al séptimo arte en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La organización ha confirmado el galardón, que se entregará durante la celebración del festival, algo que se espera suceda del 18 al 26 de septiembre. El certamen acogerá la proyección de Falling, el debut de Mortensen en la dirección.
El actor de las mil caras
Falling es el primer proyecto cinematográfico en el ámbito de la dirección de Mortensen, que se encargará de además de dirigirlo, protagonizarlo junto a Lance Henriksen (Aliens). El actor de Una historia de violencia también ha firmado el libreto original, y nos narrará la historia de un padre y un hijo cuyos mundos colisionan de múltiples maneras el ámbito más familiar y personal.
La película clausuró el Festival de Sundance, y ha sido seleccionada bajo el nuevo sello Cannes 2020, una colaboración de la que os hablábamos hace unas semanas. Viggo ha tenido una carrera prolífica desde su debut con cintas como Único testigo junto a Harrison Ford, Extraño vínculo de sangre al lado del mismísimo Sean Penn o Atrapado por su pasado, filmada por Brian de Palma.
Pronto sería el chico de moda en Hollywood, encadenando dramas y thrillers variados como La pistola de mi hermano, y abriéndose las puertas del salto a la taquilla internacional con su papel como Aragorn en la trilogía El señor de los anillos de Peter Jackson. El actor, que también probó suerte en la adaptación cinematográfica de Alatriste, ha recibido nominaciones en los premios Oscar por cintas como Green Book, Promesas del Este y Captain Fantastic, aunque todavía no ha sido galardonado con él. Su próximo gran proyecto volverá a estar ligado a Peter Farrelly, y en las últimas semanas ha estado muy de moda, ya que el actor es muy activo políticamente, criticando el uso de Aragorn por parte del partido político VOX en España.