Un director de cine tan veterano como es Quentin Tarantino, que nos ha regalado cintas tan memorables como Kill Bill o Pulp Fiction, también tiene sus preferencias incluso cuando se trata de su propia carrera. Es posible que sea el creador de La Novia que interpretó Uma Thurman o del Rick Dalton de Leonardo DiCaprio en Érase una vez en Hollywood. Sin embargo, Tarantino siente predilección por Hans Landa, el villano de Malditos Bastardos que interpretó Christoph Waltz. En palabras del director, es el personaje más divertido que ha escrito.
Hans Landa, el preferido de Tarantino
Christoph Waltz se hizo con el premio a Mejor Actor en Cannes y ganó el Oscar a Mejor Actor de reparto gracias a interpretar a Hans Landa, Oficial de las SS austriaca asignado a la Sicherheitsdienst. Durante una entrevista concedida a la revista Empire, el director Quentin Tarantino afirma que crear un personaje como Hans Landa supuso todo un reto al que rara vez se enfrenta, aunque eso no le impidió disfrutar de la creación de este villano.
"En el momento en el que entra en una escena, la domina", expresaba Tarantino sobre el personaje. "En todas las cosas en las que se le suponía que era bueno, era muy bueno en ellas. Descubrí que tenía una situación realmente interesante con él, que ha sido difícil de tener con otro personaje. Era el hecho de que no sólo era un chico malo, no sólo era un nazi, sino un nazi conocido como el Cazador de Judíos; que encuentra a los judíos y los manda a los campos de concentración".
En este sentido, Tarantino afirma que la personalidad de Hans Landa invitaba a los espectadores a desear que apareciera hacia el final de la película de 2009, para averiguar qué estaban "haciendo los Bastardos". En este sentido, el director agrega: "No es que lo estén apoyando, es una jodida película, pero si los descubría... ¡Iba a ser una película aún más emocionante!", continúa el cineasta. "Sabes, es que no quieres que te defraude. Si establecemos que él conoce los secretos de todos, también debe conocer los suyos. Y si los descubre, hace que el clímax sea aún más emocionante".
Tarantino se fue de la última gala de los Oscars con 10 nominaciones y un premio que recayó sobre los hombros de Brad Pitt, por Érase una vez en Hollywood. El director sigue manteniendo que se retirará del cine una vez que concluya con su décima película... un proyecto que todavía no ha anunciado.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!