eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney proyectará El imperio contraataca en 4K en cines de Reino Unido

Disney proyectará El imperio contraataca en 4K en cines de Reino Unido

La empresa del ratón quiere reactivar los cines de cara a la temporada de verano, que parece estará desierta más allá de varios estrenos contados y muy concretos. Ha escogido Star Wars para ello.
Disney proyectará El imperio contraataca en 4K en cines de Reino Unido
·

El cine es parte fundamental del ocio y la cultura, y Disney lo sabe. La Fuerza los ayudará en la desescalada y la reapertura de cines en Reino Unido, que comenzará en julio con una nueva versión remasterizada en 4K de Star Wars: El imperio contraataca. Según informa Variety en exclusiva, se tratará del primer film de la trilogía original estrenado en esta calidad.

Una manera de incentivar la vuelta a las salas

Será la primera vez que una película de Star Wars perteneciente a la trilogía original se proyectará en cines en resolución 4K, un hito para nostálgicos y aficionados a la saga galáctica. Será el gigante del cine europeo Vue el cual mostrará la película en el Reino Unido, en lo que parece será una distribución limitada al país británico. No se sabe si Disney decidirá volver a proyectarla en otros países. Hasta ahora, la edición 4K de la película de 1980, el segundo título de la trilogía original, en la que Luke Skywalker se versa en la Fuerza con Yoda mientras el Imperio Galáctico persigue a la Alianza Rebelde, solo estaba disponible en la plataforma de streaming Disney+ y a través de la más reciente edición Blu-ray UHD, donde se lanzó a fines de marzo junto con las versiones 4K de las otras siete películas de la saga.

Hablamos de una nueva adición al catálogo de proyecciones que buscan reactivar los cines, ya que muchas de las grandes producciones se han retrasado, dejando en mala situación a muchas cadenas y salas, que buscan la manera de recuperar las pérdidas producidas por los cierres tras la pandemia de coronavirus. Como explican en varios medios, es el ejemplo perfecto de cómo los estudios estadounidenses están aprovechando el poder de sus inmensas bibliotecas para ayudar al sector de exposiciones a recuperarse. El Imperio contraataca será uno de los títulos que Disney ofrece a los cines del Reino Unido, que esperan una fecha de reapertura del 4 de julio, siguiendo medidas de higiene y seguridad sanitarias similares a las de España.

4k
cines
reino unido

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir