eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oscars 2021: La Academia podría retrasar la gala debido a la pandemia

Oscars 2021: La Academia podría retrasar la gala debido a la pandemia

La Academia de Cine, a pesar de haber relajado las normas de elegibilidad, está estudiando aplazar la entrega de premios debido al impacto del coronavirus.
Oscars 2021: La Academia podría retrasar la gala debido a la pandemia
·

En un mundo donde el panorama cinematográfico ha sido uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus, es de esperar que las instituciones tengan que adaptarse a las circunstancias. Es por eso que la Academia de Cine estaría estudiando la posibilidad de retrasar la próxima ceremonia de los Oscars. Actualmente está prevista para celebrarse el 28 de febrero de 2021, pero esto podría cambiar debido a las consecuencias de la actual crisis.

Oscars 2021: Su retraso empieza a ser "probable"

Variety se ha hecho eco de las declaraciones de fuentes cercanas a la situación actual que se cuece en la Academia de Cine, que hablaron bajo anonimato. Afirman que los planes definitivos estarían lejos de haberse concretado en este momento, mientras que la transmisión sigue fijada para el 28 de febrero de 2021 en ABC. "Es probable que se pospongan", dijo otra de las fuentes al medio.

La última noticia que recibimos desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es que habían relajado sus normas de elegibilidad: es decir, las películas que estaban previstas para debutar en la gran pantalla pero, finalmente, se habían estrenado en servicios de streaming podían ser nominadas a las diferentes categorías. Estas medidas fueron adoptadas el pasado mes de abril, en mitad de la actual pandemia del COVID-19.

"Tenemos que hacer concesiones solo para este año y durante este tiempo"

El presidente de la Academia, David Rubin, señaló a Variety que es demasiado pronto para saber cómo se planteará la próxima gala de los Oscars, teniendo en cuenta los tiempos cargados de incertidumbre que estamos atravesando. "Es imposible saber cuál será el paisaje", dijo. "Sabemos que queremos celebrar el cine, pero no sabemos exactamente de qué forma".

Es posible que la Academia también retrase su fecha límite anual del 31 de diciembre para las películas que compiten. Es decir, si los cines no abren hasta, por ejemplo, septiembre u octubre o si el público no va a los cines para ese entonces, es posible que la Academia aplace la gala de febrero a abril y el Día de San Valentín sería, por tanto, el día de cierre. "Creo que todos simpatizan con la difícil situación de los cineastas y estamos aquí para apoyar a nuestros miembros y a la comunidad cinematográfica", expresaba Rubin. "Tenemos que hacer concesiones solo para este año y durante este tiempo, cuando los cines no están abiertos para que se pueda ver y celebrar un gran trabajo cinematográfico".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    academia de cine
    covid-19

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir