eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Witcher: La narración será menos confusa y evitará líneas temporales

The Witcher: La narración será menos confusa y evitará líneas temporales

Lauren Schmidt Hissrich, showrunner, estaba conforme con su aproximación a las novelas originales, combinando edades y cronologías dispersas en el tiempo, en la T2 ha decidido ser más tradicional.
The Witcher: La narración será menos confusa y evitará líneas temporales
·

The Witcher sorprendió a propios y extraños gracias a su ambiciosa línea cronológica, que mezclaba pasado, presente y futuro con cierta soltura a lo largo y ancho de sus variados episodios. Sin embargo, y pese al éxito, los espectadores se sentían confusos con este hecho, ya que no comprendían qué hacía un personaje en una situación y en el mismo capítulo, en otra distinta. La construcción, innovadora y bien cimentada, no estaba hecha para todos. Ahora ha sido la showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, la que ha confirmado que la segunda temporada, que podría rodarse en agosto tras el parón por el coronavirus, será más lineal y sencilla en su narrativa.

Una parte controvertida que será subsanada

"Obviamente fue una de las partes más controvertidas de la primera temporada, y no esperaba que lo hubiera sido tanto", se lamentaba la creadora de la serie en una entrevista concedida a The Wrap. "Cuando tomé esa decisión tenía como objetivo presentar con facilidad la idea de conocer a cada uno de los personajes de forma individual, y lo único que quería hacer era separar sus líneas temporales", añade. No obstante, aunque la adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski fue muy celebrada pues narraba las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan), todos los espectadores ajenos a la mitología se agobiaron con la cronología.

"Obviamente fue una de las partes más controvertidas de la primera temporada, y no esperaba que lo hubiera sido tanto"

"Sin embargo, lo bueno es que ellos se han cruzado ahora. Entonces, lo que veremos en la segunda temporada es que nuestros personajes ya existen y están en la misma línea de tiempo", añadía, aunque no cierra la puerta a jugar con flashbacks o flashforwards en la narración. "Si estuviéramos en tres líneas de tiempo diferentes y luego estas retrocedieran, estaríamos en cuatro, cinco o seis líneas de tiempo. Esto es demasiado, lo sé. Así que creo que será mucho más fácil para que la audiencia lo entienda, especialmente para la nueva temporada... Pero aún habrá algunos desafíos divertidos con el tiempo", concluía mientras confirmaba que la nueva tanda de capítulos traerá nuevos personajes, historias e incorporaciones.

lauren schmidt hissrich

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir