eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet podría devolver al cine a la normalidad, opina Kenneth Branagh

Tenet podría devolver al cine a la normalidad, opina Kenneth Branagh

¿Será lo nuevo de Christopher Nolan la primera película que consigue triunfar en la taquilla en medio del coronavirus? 'Nolan parecer ser capaz de manipular el tiempo'.
Tenet podría devolver al cine a la normalidad, opina Kenneth Branagh
·

Todas las miras están puestas en Tenet, una película que podría hacer que la taquilla respirara de alivio durante estos meses estivales de escasa actividad. Dirigida por Christopher Nolan, se presenta también como un filme enigmático en el que los espectadores tienen muchas preguntas que hacerse. ¿Tendrá algún tipo de relación con Origen?, ¿qué significado tiene la palabra Tenet? No podemos responder a ninguna de esas preguntas, pero el actor Kenneth Branagh considera que el largometraje podría devolver a los cines la normalidad que necesitan.

Tenet, la película de la cuarentena

Durante una entrevista concedida a Collider, donde Kenneth Branagh ha abordado también sus tareas como director de Artemis Fowl - que se estrena en Disney+ envuelta en pobres críticas -, el actor ha querido ofrecer su visión acerca de lo que supone el debut de Tenet en los cines, en medio de esta situación. Con los cines de diferentes puntos del mundo cerrados, lo nuevo de Nolan se alza como un bote salvavidas que podría ayudar a los cines a recuperarse.

"La pandemia y nuestro movimiento hacia este último desarrollo... está simbolizado por el regreso de un gran número de personas a estar a distancia pero, que aún así, quieren participar en la experiencia comunitaria y grupal de una pieza de entretenimiento", expresa Branagh. "Eso es un gran problema en este momento en nuestro mundo. (...) Todas las otras compañías cinematográficas la miran con verdadero interés, por decir lo mínimo, porque también se combina de manera única con la marca inusual de Nolan. Un cineasta de autor que sabe cómo hacer un éxito de taquilla. Si todo sale bien, entonces el negocio del cine recibirá un impulso hacia una dirección que lo situará cerca de la normalidad".

"Nolan es un cineasta de autor que sabe cómo hacer un éxito de taquilla"

En cuanto al modo de trabajo de Nolan y su manera de enfocar un proyecto tan enrevesado como Tenet, Branagh sostiene lo siguiente del director: "Parece ser capaz de manipular el tiempo. No sólo se obsesiona con hacerlo en las historias de sus películas, sino que, al hacerlas, parece detener el tiempo para poder abordar cosas complicadas. (...) Chris Nolan parece ser capaz de detener todo, una especie de pausa al estilo Matrix. Puedes tomar el día libre para ensayar la escena si quieres. Pero luego se vuelve a desatar el monstruo del caos del rodaje".

De momento, tanto Warner Bros. como Nolan se muestran optimistas ante el estreno de la película el próximo 17 de julio. Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia y Michael Caine, esta nueva historia nos sumergirá en el lado oscuro del espionaje internacional.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    john david washington
    kenneth branagh
    robert pattinson
    tenet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir