eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Bryce Dallas Howard explica cómo contribuyó al fenómeno Baby Yoda

The Mandalorian: Bryce Dallas Howard explica cómo contribuyó al fenómeno Baby Yoda

La directora, encargada del cuarto capítulo, fue una de los responsables de uno de los momentos más míticos de la serie de Star Wars de Disney+.
The Mandalorian: Bryce Dallas Howard explica cómo contribuyó al fenómeno Baby Yoda
·

The Mandalorian, el éxito de Disney+, ha sido todo un fenómeno de internet. Entre los muchos factores que han contribuido a su triunfo en la plataforma de streaming, encontramos a Baby Yoda, un personaje que nos ha conquistado a todos. Como meme de internet, hay varios momentos o secuencias que han ayudado a su popularidad, siendo la imagen del pequeño alienígena bebiendo de un cuenco de sopa una de las más compartidas. ¿Su autora? Bryce Dallas Howard, directora del cuarto capítulo (Santuario) y una de las responsables de la serie, ha confirmado que fue idea de Jon Favreau luego de que Bryce tuviese a sus hijos en el rodaje preguntando por el adorable ser.

Una divertida y bonita anécdota familiar

"La verdad es que mis hijos estaban en el set casi todos los días. E incluso antes de que llegáramos a rodar o estuviésemos envueltos en la producción, cuando solo estábamos diseñando los storyboards y planeando la historia, mi hija aparecía cada poco tiempo y cada vez que Baby Yoda no estaba presente o no salía en plano, decía ‘¿dónde está el bebé?, ¿dónde está el bebé?'", confiesa entre risas. Entonces, Favreau se dio cuenta de la importancia del personaje y de cómo iba a ser vital en el desarrollo de la serie. The Mandalorian giraba entorno a este pequeñajo, pero ahora tendría más protagonismo, otorgándole secuencias en las que serviría como alivio cómico y como eje para el desarrollo de los personajes.

Los niños de Bryce preguntaban todo el rato por Baby Yoda y Favreau se dio cuenta del éxito que sería

"A Jon Favreau eso le llamó la atención, y dijo ‘Si un niño se pregunta donde está el bebé, debemos saber dónde está el bebé a cada momento'", comenta Bryce, que se tomó al pie de la letra el consejo de Favreau, director de Iron Man o El libro de la selva. "Los niños llegaron a pensar que el bebé era muy real y se preocupaban en todo momento de que pudiera estar en peligro si no lo veían en pantalla… Necesitaban ver que estaba a salvo", añade la cineasta. "Y de hecho, de ahí vinieron muchos de los momentos concebidos para que la gente supiera que Baby Yoda estaba bien y seguro", concluía mientras confirmaba que la imagen del pequeño Yoda con el cuenco era uno de ellos. Si bien no podemos adoptarlo y hacerle un caldito o una sopita, sí que podemos comprarnos una réplica exacta al personaje de la serie de Disney, que según todos los indicativos, tendrá su segunda temporada en octubre.

bryce dallas howard

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir