Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Batwoman: Los fans se alzan al grito de 'Kate Kane es Batwoman'

Batwoman: Los fans se alzan al grito de 'Kate Kane es Batwoman'

La salida de Ruby Rose tras la primera temporada de la serie ha dejado a la producción de The CW en una situación delicada. Buscan sustituir a Kate Kane por un personaje llamado Ryan Wilder.
Batwoman: Los fans se alzan al grito de 'Kate Kane es Batwoman'
·

Síguenos

Ruby Rose abandonaba la producción de Batwoman de manera abrupta tras la finalización de la primera temporada. "He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada", eran las palabras que la actriz escribía en su comunicado para anunciar su salida, que ha estado marcada por problemas que van desde las largas horas en el set de rodaje hasta una batalla con la depresión. The CW está buscando ahora una actriz para interpretar a un personaje llamado Ryan Wilder, que sería la encargada de encabezar la serie en un futuro. Sin embargo, esto no ha gustado nada a los fans y ya se han organizado en Twitter bajo la siguiente campaña: #KateKaneIsBatwoman.

Los fans quieren a Kate Kane

PUBLICIDAD

Cuando se produjo el anuncio de que Ruby Rose abandonaba Batwoman, todo parecía indicar que The CW buscaría una sustituta para Kate Kane. Sin embargo, la semana pasada apareció el anuncio del casting de la serie donde se indicaba que la producción prescindiría por completo de Kate y, en su lugar, buscarían a una actriz para encarnar a Ryan Wilder, una nueva protagonista. "El programa ha optado por apostar por un nuevo personaje en el papel principal después de la salida de la estrella Ruby Rose", apuntaban desde Deadline, y parece que ha sido así.

La propia showrunner de la serie, Caroline Dries, ha confirmado que la información de este anuncio de casting es correcta, lo que ha incendiado las redes con los comentarios de los fans. "Kate Kane es la serie", escribe la cuenta de Twitter @DrawerSide. "¡Una nueva Batwoman socava toda la premisa y los personajes!" Lo cierto es que Ryan Wilder es un personaje que, según el casting, se aleja por completo de Kate Kane: "No se parece en nada a Kate Kane", figura en el anuncio, es "atontada e indómita" además de "agradable y desaliñada".

Ryan Wilder, el nuevo personaje que protagonizará Batwoman y que no se parece en nada a Kate Kane

Durante el ATX Television Festival virtual, Caroline Dries explicó a los fans que, si bien el programa consideró seguir adelante con una nueva versión de la Kate Kane de Ruby Rose y, más que eso, ya se habían escrito episodios de la temporada 2... el productor ejecutivo de la serie, Greg Berlanti, la convenció de que Batwoman necesitaba alejarse de Kate Kane, el personaje que en los cómics es la encargada de vestir este traje y esta capa.

"Después de una mayor reflexión, y Greg me ayudó a hacer esta llamada y es mucho más inteligente que yo sobre este tipo de cosas, me dijo: 'Sabes, creo que deberíamos reiniciar el personaje en términos de reiniciar a Batwoman como un personaje diferente'", explica Dries. "Solo para respetar también todo lo que Ruby [Rose] puso en el personaje de Kate Kane".

"Deberíamos reiniciar el personaje en términos de reiniciar a Batwoman como un personaje diferente"

Por supuesto, en las redes sociales y bajo el hashtag #KateKaneIsBatwoman, los fans se han organizado para pedir que sea Kate Kane y no otra la que protagonice la serie de Batwoman, tal y como se espera. En la plataforma Change.org han iniciado la recogida de firmas pertinente para reunir apoyos para esta causa: desde el día de ayer han firmado 175 personas, en el momento de escribir estas líneas. Es la historia de Kate y la vida que lleva, lo que la convierte en Batwoman. "Si reemplazas a Kate Kane con un personaje original, he terminado con la serie", sostiene @Blazing_Shadow. "No me interesa ver a otro personaje ser Batwoman. Podríais haber buscado a otra actriz o incluso haber hecho un spin-off. Pero esto ya no parece la serie Batwoman".

De momento, la segunda temporada de Batwoman está prevista para debutar el próximo mes de enero de 2021.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    batwoman
    ruby rose
    the cw
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Series

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir