eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apocalipsis: Primeras imágenes de la nueva serie basada en la novela de Stephen King

Apocalipsis: Primeras imágenes de la nueva serie basada en la novela de Stephen King

La novela postapocalíptica del maestro del terror contará con una nueva adaptación de la mano de Benjamin Cavell y Taylor Elmore, responsables de Justified.
Apocalipsis: Primeras imágenes de la nueva serie basada en la novela de Stephen King
·

The Stand (Apocalipsis en España) contará con una nueva adaptación para la pequeña pantalla, y volverá a trasladarnos al convulso mundo postapocalíptico extraído de la mente del maestro del terror y la ficción estadounidense Stephen King. Auspiciada por los showrunners Benjamin Cavell y Taylor Elmore, que han colaborado en series como Justified, la producción llegará a CBS All Access con un reparto estelar. El episodio piloto estará dirigido por Josh Boone, realizador responsable de Los nuevos mutantes.

10 episodios que tendrán un tratamiento distinto a la novela

Los capítulos de The Stand serán diez, y aunque se basarán en la novela original, contarán con un desarrollo distinto, más complejo y un final completamente diferente a los narrados en el libro. Eso sí, han sido planteados y firmados por el propio Stephen King, que ha creído apropiado actualizar determinados temas a los tiempos que corren, pese a que se ha intentado desmarcar de ellos. King también ejerce como productor ejecutivo junto a Roy Lee, Jimmy Miller y Richard P. Rubinstein, así con Cavell, Elmore y Boone. Publicada a finales de los años setenta, The Stand es una de las novelas más vendidas del escritor, y la cuarta en llegar a las tiendas en su larga trayectoria.

En 1990, la novela sufrió un duro proceso de reedición y revisión por parte de Stephen King, adoptando el nombre de Apocalipsis y añadiendo pasajes, retocando otros y haciéndola aún más madura y visceral. En Apocalipsis, un virus creado como un arma biológica consigue aniquilar en muy poco tiempo a la población de la Tierra, ofreciendo una mortalidad superior al 99% y destrozando todos los países del globo, que se ven sumidos a una suerte de Edad Media de la noche a la mañana. Ese es el solo el principio de la historia, porque luego entran en liza poderes más complejos y los habituales temas de la literatura de su autor. Pronto, los supervivientes comienzan a soñar con una anciana y un hombre joven, que los llama a luchar para evitar el apocalipsis nuclear.

En Apocalipsis, un virus creado como un arma biológica consigue aniquilar en muy poco tiempo a la población de la Tierra

La novela contó con una primera adaptación televisiva en 1994, compuesta por cuatro capítulos de una hora y media de duración, que aunque tenían severas discrepancias con la publicación original, fueron supervisados por King. Actores y actrices como James Marsden, Amber Heard, Whoopi Goldberg encabezarán un reparto de una serie que se estrenará próximamente, aunque se desconoce la plataforma en la que debutará en España.

apocalipsis
the stand

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir