eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King: 'Mi novela Apocalipsis no tiene ningún parecido con la epidemia de coronavirus'

Stephen King: 'Mi novela Apocalipsis no tiene ningún parecido con la epidemia de coronavirus'

El autor de novelas de terror pone pie en pared y se defiende de las teorías especulativas, las coincidencias y la obsesión por buscar referencias literarias con la actual epidemia de coronavirus.
Stephen King: 'Mi novela Apocalipsis no tiene ningún parecido con la epidemia de coronavirus'
·

El coronavirus de Wuhan o COVID-19, ha puesto en jaque a la industria del entretenimiento y sigue causando estragos económicos y sanitarios mientras continúa expandiéndose a otros países fuera de China. Con el riesgo sobrevolando sobre las democracias occidentales, y mientras las cifra de infectados y fallecidos no para de crecer, Hollywood comienza a replantearse estrenos de importantes películas como la de James Bond. Sin embargo, los aficionados a la ciencia ficción y las teorías de la conspiración no paran de buscar en la catástrofe coincidencias o similitudes entre películas o libros siendo Apocalipsis de Stephen King una de sus obras de cabecera. Tanto es así que el propio King ha tenido que zanjar a través de Twitter.

Dejad de comparar el coronavirus con The Stand

The Stand o Apocalipsis en España, es una de las novelas más recordadas y celebradas de King, y de las que mejor recuerdo se guarda gracias a su adaptación como miniserie en 1994. Es tan famosa, y tan difícil de adaptar -la versión original tenía algunas discrepancias- que pronto contará con una nueva edición para la televisión. King ha querido entrar en el debate sobre las similitudes de su novela, en la que un virus azota la Tierra, y el actual coronavirus, negándose en rotundo a que su obra se considera análoga a la delicada situación que se está viviendo en todo el globo. "No, el coronavirus NO es como THE STAND. No es tan grave en absoluto", tuiteaba desde su perfil oficial.

"Es eminentemente sobrevivible. Mantened la calma y tomad todas las precauciones razonables", matizaba el escritor, últimamente muy activo en Twitter, y que ha criticado la censura de la editoria Hachette luego de que anunciara que no iba a publicar las memorias de Woody Allen. En Apocalipsis, un virus creado como un arma biológica consigue aniquilar en muy poco tiempo a la población de la Tierra, ofreciendo una mortalidad superior al 99% y destrozando todos los países del globo, que se ven sumidos a una suerte de Edad Media de la noche a la mañana. Ese es el solo el principio de la historia, porque luego entran en liza poderes más complejos y los habituales temas de la literatura de su autor.

La novela tendrá una adaptación en formato miniserie este año

Este año, si no hay retrasos de ningún tipo o se echan para atrás sus productores por las hipotéticas similitudes, veremos una nueva adaptación, muy ambiciosa, en la que Stephen King se ha visto involucrado reescribiendo gran parte de los guiones y adecuando la producción a sus designios. Actores y actrices como James Marsden, Amber Heard, Whoopi Goldberg serán los protagonistas de 10 episodios que prometen ser fieles a la novela original.

apocalipsis
covid-19

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir