eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Todo lo que sabemos de The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars

Todo lo que sabemos de The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars

Disney comparte los primeros detalles de la serie de Lucasfilm y Jon Favreau.
Todo lo que sabemos de The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars
·

Es uno de los proyectos más esperados y deseados por los aficionados de saga galáctica. The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars ya está tomando forma, y promete ser uno de los baluartes y buques insignia del nuevo servicio de streaming de la compañía de Mickey Mouse. No todos los días se inaugura un portal de contenido online en forma de series, películas o documentales, y la compañía quiere asegurarse de que dispone del suficiente atractivo para todos los públicos y consumidores. La serie en imagen real de Star Wars, que se estrenará el año que viene, vendrá de la mano del nominado al Emmy Jon Favreau (Iron Man, El libro de la selva), que ejercerá como showrunner o coordinador de guionistas, así como se encargará de las labores de producción ejecutiva. Y tras lo recientemente anunciado por Disney, no será el único gran nombre atado a esta obra.

The Mandalorian: de cazadores de recompensas tras la caída del Imperio

The Mandalorian nos trasladará al convulso periodo que se abre en la galaxia tras la caída del Imperio Galáctico. Tras la derrota del Emperador y la destrucción de la Estrella de la Muerte, las diferentes facciones del Imperio luchan entre ellas por la supremacía, mientras la Nueva República se afana por traer la paz y una nueva estabilidad en muchos sistemas. La serie se sitúa mucho antes del nacimiento de la Primera Orden, el régimen fanático surgido de las cenizas del Imperio y el llamado Concordato Galáctico, armisticio firmado tras la batalla de Jakku. Ajeno a los grandes juegos de poder y a las grandes facciones que polarizan la galaxia, seguiremos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines del universo, muy lejos de la autoridad de la recién nacida Nueva República. La sinopsis oficial de The Mandalorian hace especial hincapié en lo que podría ser una historia propia del género western, con un lobo solitario deambulando por un universo que comienza a vivir de nuevo en libertad, y en el que tanto los enemigos del Imperio como los antiguos aliados del régimen de Palpatine, deben comenzar desde cero. Curiosamente, The Mandalorian no tratará sobre Jango o Boba Fett, y se centrará en un nuevo personaje, un mercenario dispuesto a a hacer lo que sea por sobrevivir. Pero, ¿qué es un Mandaloriano?

The Mandalorian

Los Mandalorianos son uno de los grupos culturales más famosos de la mitología de Star Wars. Originarios del planeta Mandalore -localizado en los territorios del Borde Exterior-, siempre se les consideró guerreros y temibles, peleando contra los mismísimos Jedi y arrasando su templo durante la caída de la Antigua República. Ataviados con sus clásicas y distintivas armaduras, los mandalorianos son temidos y respetados en toda la galaxia. Estableciendo un paralelismo muy evidente, podríamos decir que debido al orden marcial que se respiraba en su planeta natal, el entrenamiento al que se sometían sus habitantes y a la alta militarización de los mismos, podríamos hablar de que los mandalorianos son básicamente los espartanos del universo creado por George Lucas.

The Mandalorian

Pese a su fuerza y su herencia, han sido un pueblo perseguido. Durante las Guerras Clon, se decidió firmar una frágil tregua para garantizar el orden, surgiendo incluso un nuevo grupo pacifista y más abierto democráticamente, los Nuevos Mandalorianos, que intentaron otorgar un periodo de prosperidad al planeta, el sistema y sus habitantes en mitad del conflicto contra los separatistas y la Federación de Comercio. Sin embargo, esto no acabó de traer la estabilidad deseada -surgieron facciones disidentes-, y con el nacimiento del Imperio Galáctico, se tradujo en purgas y en un régimen autoritario impuesto por el virrey imperial y gobernador Gar Saxon, uno de los comandantes del grupo de élite de la Sombra Colectiva, la célebre organización criminal fundada por Darth Maul. Exiliados, divididos y dispersos por la galaxia, los mandalorianos suelen servir como soldados de élite, cazadores de recompensas, mercenarios o asesinos a sueldo.

The Mandalorian

Exiliados, divididos y dispersos, los mandalorianos suelen servir como soldados de fortuna a lo largo y ancho de la galaxia

Varios rumores hablan de que esta serie nos contará las desventuras de Cobb Vanth, la persona que llegó a apoderarse de la armadura de Boba Fett -tras comprársela a un grupo de Jawas en Tatooine- y que apareció en la novela del nuevo canon, Star Wars: Consecuencias de Chuck Wendig. De ser así, lo cierto es que la historia de Vanth es tan interesante como extensa -con organizaciones criminales, trabajos imposibles y aventuras de inherentes toques pulp al estilo de la Guerra de las Galaxias-, pero no hay nada confirmado.

The Mandalorian

Los primeros directores y datos confirmados

La serie contará con guiones de Jon Favreau y Dave Filoni (Star Wars: Las Guerras Clon, Star Wars Rebels), dos expertos en la saga. Favreau no es una persona ajena al universo galáctico, ya que ha participado como actor de doblaje en Clone Wars e incluso ha tenido un rol de peso en Han Solo: Una historia de Star Wars, uno de los films más complejos de producir para Lucasfilm. "Jon nos ofrece la mezcla perfecta de talento en la producción y en la escritura del guion, algo que se combina con la elocuencia y fluidez que atesora en el universo de Star Wars", afirmaba en su día la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Esta serie será toda una oportunidad para Jon, ya que trabajará con un grupo diverso de guionistas, directores y productores, y permitirá a Lucasfilm construir una base robusta llena de talento", confirmaba.

The Mandalorian

Favreau es un chico de la casa, ya que la relación con Disney se remonta a los inicios del universo cinemático de Marvel. No hay que olvidar que lleva más de una década con ellos, y fue uno de los primeros directores -el primero, realmente- en trasladar a la gran pantalla los personajes de la Casa de las Ideas con Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010). Su responsabilidad como productor ejecutivo es vital, y desde hace años, es uno de los hombres de confianza de Kevin Feige cabeza de Marvel Studios. Y hay más. El actor y director norteamericano demostró su talento con la adaptación en imagen real de El libro de la selva (2016), todo un éxito de taquilla, y pretende repetir jugada con la esperada y muy ambiciosa El rey león (2019)

The Mandalorian

¿En qué se traduce esto? Pues que The Mandalorian será el armazón sobre el que se construyan nuevas producciones televisivas para el portal de streaming de Disney, demostrando la importancia de la apuesta de Lucasfilm. En otras palabras: los responsables de Star Wars buscan su propia piedra de toque capaz de sustentar futuros proyectos con los que competir con grandes pesos de la industria, como HBO, Amazon o Netflix, compañías que ya tienen un gran rodaje en labores de creación y distribución de contenido propio.

Lucasfilm y Disney quieren construir con esta serie una base para futuros proyectos y contenido propio

El equipo detrás de The Mandalorian es un auténtico dream team. Dave Filoni es considerado por muchos de los aficionados a Star Wars como uno de los talentos más brillantes de Lucasfilm, y tras haber demostrado su valía en Rebels, dirigirá el primero de los episodios de la nueva serie. Junto a él, se sumarán nombres reconocidos y muy importantes del panorama televisivo y cinematográfico, como el de Deborah Chow (Jessica Jones), Rick Famuyiwa (Dope), Bryce Dallas Howard (Solemates), y Taika Waititi (Thor: Ragnarok), todos ellos con un particular estilo y personalidad en sus labores. Como serie coral en labores de producción, The Mandalorian parece que será un rico crisol de culturas, algo que puede ser todo un acierto dado el particular universo heterogéneo de Star Wars.

The Mandalorian

Si bien sabemos mucho del plano técnico, y tenemos incluso la primera imagen oficial de la serie, desconocemos qué actrices y actores se sumarán a The Mandalorian. Uno de los nombres que más suenan es el de Pedro Pascal, estrella chilena que ha alcanzado gran fama tras su papel de Oberyn Martell en Juego de tronos y que en estos momentos es uno de los pesos pesados de Netflix en Narcos. La adición de un nombre como Pascal a una producción de Star Wars pionera como la presente, sería un golpe de efecto en términos publicitarios, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria, el talento y el carisma de Pedro.

The Mandalorian, la gran apuesta del servicio de streaming Disney Play, no tiene fecha de estreno.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir