eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune: Jason Momoa compara a su personaje con Han Solo de Star Wars

Dune: Jason Momoa compara a su personaje con Han Solo de Star Wars

Jason Momoa interpretará a Duncan Idaho en la adaptación que prepara Denis Villeneuve de la novela de 1965. 'Es un guerrero rebelde' que protegerá al personaje de Timothée Chalamet.
Dune: Jason Momoa compara a su personaje con Han Solo de Star Wars
·

Es mucha la información que nos está llegando sobre Dune, la ambiciosa adaptación que prepara el director Denis Villeneuve sobre la novela homónima escrita por Frank Herbert en 1965. Si bien conocíamos recientemente la primera imagen de Timothée Chalamet caracterizado como Paul Atreides, hoy ha sido el turno de Jason Momoa: el protagonista de Aquaman interpreta a Duncan Idaho, un personaje que ha comparado con Han Solo de Star Wars.

Duncan Idaho, el nuevo personaje de Jason Momoa

Durante su aparición en el programa The Ellen Degeneres Show, Jason Momoa aprovechó para compartir algunos detalles - desde su casa - sobre su personaje: Duncan Idaho. A la luz de conocer la primera imagen del actor caracterizado como este nuevo rostro de Dune, Momoa señaló que Duncan le recordaba ligeramente a Han Solo de Star Wars. Sin entrar en spoilers, esto es todo lo que el actor pudo compartir al respecto:

"Interpreto a este personaje, a Duncan Idaho, que es una especie de maestro espadachín que se convirtió en la mano derecha de Leto [Atreides], que lo interpreta Oscar Isaac", explica el actor. "Fue la primera persona enviada a aterrizar en Arrakis, y es ahí donde conocí al personaje que encarna Javier Bardem. ¡No puedo creer que haya tenido una escena con Javier Bardem! Es una película bastante enorme, y me siento así de pequeño. [Duncan] es el Han Solo del grupo. Es un guerrero rebelde que protege a Timothée Chalamet y sirve a Oscar Isaac".

"Es el Han Solo del grupo"

Mientras que Javier Bardem interpreta a Stilgar, el líder del la tribu Fremen en Sietch Tabr; Oscar Isaac se encarga de interpretar a Leto Atreides, que a su vez es el padre de Paul Atreides, protagonista de Dune y personaje que encarna Timothée Chalamet. De esta forma, Duncan Idaho se presenta como uno de los aliados de nuestro héroe: algo que le hará mucha falta en su aventura.

La historia de Dune se sostiene sobre un entramado político y luchas de poder: la administración del planeta Arrakis pasa de la Casa Harkonnen a la Casa Atreides, pero los primeros no están dispuestos a renunciar a sus privilegios. Es por eso que, mediante el sabotaje y la traición, arrojan al joven Paul Atreides al planeta hostil de Arrakis para que muera allí. Los Fremen, por otro lado, se convertirán en aliados de Paul cuando los encuentre en el desierto.

Dune, una historia con un gran entramado político

Prevista para debutar el próximo 18 de diciembre de 2020 con la banda sonora de Hans Zimmer, el reparto de la película también cuenta con Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, David Dastmalchian, Stephen Henderson y Charlotte Rampling, entre otros. Podéis encontrar las nuevas imágenes y detalles de la película en nuestro artículo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    denis villeneuve
    jason momoa

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir