eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mad Max 5: Será una precuela y contará con Furiosa pero no estará Charlize Theron

Mad Max 5: Será una precuela y contará con Furiosa pero no estará Charlize Theron

George Miller, director de Fury Road y creador de la saga, confirma que la quinta parte será una precuela centrada en Furiosa pero que no contará con Theron para repetir papel.
Mad Max 5: Será una precuela y contará con Furiosa pero no estará Charlize Theron
·

George Miller, director de Mad Max, ha confirmado los nuevos detalles que confeccionarán la quinta entrega de la saga de acción postapocalíptica. Tras el éxito de Fury Road, de la que ayer conocíamos anécdotas de su infernal rodaje, el director ha desvelado que la nueva película será una precuela, se centrará en Furiosa pero no tendrá a Charlize Theron en su reparto. Considerada una de las heroínas cinematográficas más importantes del cine reciente, la nueva cinta intentará aportar información de su trasfondo, su personalidad, obra y milagros.

Furiosa: un personaje que ha enamorado a Miller

Como podemos ver en el artículo especial de The New York Times, Miller considera que Furiosa es un personaje tan interesante como el propio Mad Max, y ha estado trabajando durante años en conformarle un pasado creíble que pueda ser el eje de la trama de su propia película. El cineasta, que ha estado trabajando en la cinta desde incluso antes del estreno de Fury Road, confirmó que se había reunido con actrices como Anya Taylor-Joy a través de Skype para unirla al reparto de la próxima producción como una Furiosa joven e impetuosa. Desgraciadamente, esto significará que no tendremos a Theron como protagonista en esta ocasión. "Durante mucho tiempo, pensé que podríamos usar la reducción de edad a través del ordenador en Charlize Theron, pero no creo que seamos capaces de ofrecer un buen resultado con ello todavía", explicaba Miller.

"A pesar de los valientes intentos de El irlandés, creo que todavía debemos lidiar con el valle de lo inquietante. Quiero decir, hay programadores y creativos que están a punto de resolverlo y evitarlo, en particular los diseñadores japoneses de videojuegos, pero creo que todavía hay un valle bastante amplio que solventar", explicaba en relación al aspecto que evita, por distintos motivos, que nos creamos que la representación humana virtual que estamos viendo en pantalla sea real. En cualquier caso, el trabajo de la película centrada en Furiosa lleva muchísimo adelanto. Más del que creemos. Tanto él como su coguionista Nick Lathouris se encargaron de esbozar el pasado del personaje antes de que Furia en la carretera empezara siquiera su rodaje. La idea del equipo creativo era ofrecer al reparto historias desarrolladas y formadas de sus personajes, dándoles tridimensionalidad y algo con lo que trabajar.

Primero vendrá la precuela centrada en Furiosa, y más adelante, The Wasteland

En vista del trabajo adelantado y presente, parece que el film puede tener el potencial necesario para expandir la mitología de Mad Max de manera convincente. Si Furiosa funciona, vendrá Wasteland poco después, con Theron posiblemente regresando como Furiosa una vez más. De momento, ninguna de las dos tiene fecha de estreno, y por culpa de la pandemia de coronavirus, tampoco un plan de rodaje claro.

charlize theron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir