eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Mark Hamill explica cómo fue despedirse de Luke Skywalker

Star Wars: Mark Hamill explica cómo fue despedirse de Luke Skywalker

El actor, que ha dado vida al mítico personaje de la saga de George Lucas, se despidió en diciembre en El ascenso de Skywalker. Tras años vinculado a Star Wars y el doblaje, quiere nuevos retos.
Star Wars: Mark Hamill explica cómo fue despedirse de Luke Skywalker
·

Mark Hamill se despidió de Luke Skywalker en Star Wars: El ascenso de Skywalker tras años encarnando al mítico personaje del séptimo arte. El actor, que ha tenido una larga carrera en el mundo de la televisión o el doblaje profesional, era consciente de su final en el universo galáctico. Según ha confirmado a Entertainment Weekly, fue un tanto agridulce y triste, pero necesario. Es hora de dejar que la licencia viva sin estar tan atada al pasado.

Una carrera ligada en cuerpo y alma al granjero de Tatooine

Hamill, que encarnó a Luke Skywalker en el film debut de la serie, Star Wars: Una nueva esperanza en 1977, ha estado ligado en cuerpo y alma a la obra de George Lucas. Criado en la televisión y estrella de la pequeña pantalla, ha confesado que si bien se ha despedido del héroe oculto en la granja de humedad de Tatooine, desea ver el futuro de la saga. sin él. "No, no puedo imaginar que vuelva", explicaba a EW. "Tuve un comienzo, un desarrollo y un final. Esas películas me dieron mucho más de lo que esperaba cuando comenzamos, así que nunca pensé en qué acabaría todo. Mi despedida fue en el Episodio IX y fue algo agridulce", añadía.

"Amo a todas esas personas y ciertamente tengo afecto por George y el personaje que creó. Estoy lleno de gratitud por lo que me ha brindado a mí y a mi carrera, pero no quiero ser codicioso. Todavía hay muchas más historias que contar y muchos buenos actores, así que no me necesitan", confirmaba mientras destaca que, en cierta manera, cree que series como The Mandalorian están reconectando con el espíritu tradicional de Star Wars. Sin ir más lejos, Mark piensa que el futuro es prometedor para la saga de Lucasfilm.

"The Mandalorian es genial pues conecta con el espíritu original de George Lucas y el wéstern del espacio"

"Creo que tienen una ventaja maravillosa en The Mandalorian, pues se trata de un tipo de producto que presenta una forma de narración muy económica. No tienen la carga de ofrecer una gigantesca extravagancia y mezcla de efectos especiales como las películas tenían que hacer", explica. "Más o menos vuelve a lo básico del concepto de George, que planteó su primera película como un western en el espacio. Tiene ese tono de wéstern de Sergio Leone. Estoy muy impresionado con eso y para mí, un movimiento muy inteligente de su parte", argumentaba el Jedi. "Sucede un poco como en las películas de superhéroes, en las que tienes que ofrecer estas gigantescas epopeyas. Y con The Mandalorian, pueden concentrarse más en los personajes y la verdadera narración de historias. Creo que es excelente", comentaba. Hamill, que aparecerá en la serie de Lo que hacemos en las sombras, interpretará a un vampiro milenario con muy mal genio.

george lucas
mark hamill

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir