eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: Primeros detalles sobre el argumento de la película de Christopher Nolan

Tenet: Primeros detalles sobre el argumento de la película de Christopher Nolan

El cineasta podría ambientar su película en una especie de guerra fría futurista en el que los espías intentan evitar la hecatombe. Robert Pattinson, por su parte, descarta viajes en el tiempo.
Tenet: Primeros detalles sobre el argumento de la película de Christopher Nolan
·

Tenet, el nuevo y esperado film de Christopher Nolan, está destinado a ser uno de los estrenos del año. La película que ayudará a los cines a recuperarse tras el coronavirus, será un drama de ciencia ficción de la que no sabemos absolutamente nada. Hasta tal punto es el secretismo del argumento, que ni sus propios actores saben de qué va la cosa. Mientras la misteriosa promoción del film comienza a arrancar, surgen algunos detalles de la trama, que podría llevarnos a una especie de Guerra Fría futurista con espías implicados.

Robert Pattinson descarta los viajes en el tiempo aunque el libro oficial los deja caer

"Bueno, mi personaje no es un viajero del tiempo. Quiero decir, no hay viajes en el tiempo en Tenet. Eso es lo único que se me permite decir", explicaba al medio GQ el actor, que también dará vida a Batman en la esperada The Batman. Sin embargo, a raíz de una serie de productos derivados de la cinta, como un libro making of que servirá de guía para el universo del film, sabemos un poco más de la película que estará protagonizada por John David Washington, el citado Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh y Michael Caine. Tenet será un film ambientado en el mundo del espionaje internacional, con sus personajes involucrados en una misión de alto riesgo que parece impedir una especie de Tercera Guerra Mundial entre dos grandes entes envueltos en una suerte de Guerra Fría. Un poco vago, pero no hay mucho dónde rascar.

La película, prevista para el 17 de julio, es una de las grandes apuestas de Warner Bros., que estaría debatiendo un ligero retraso para asegurarse el mayor número de salas de cara a la distribución de una cinta que sí podría hacer que el público fuese de nuevo a las salas. En cualquier caso, y antes de que la campaña de marketing irrumpa con fuerza, ha sido el libro Los secretos de Tenet: Inside Quantum Cold War el que ha arrojado nuevas pistas de la historia que veremos en pantalla. Según la sinopsis, los personajes de la película deberían evitar una enorme catástrofe, no se sabe si viajando en el tiempo -pese a que su protagonista principal lo ha negado- o modificando el transcurso del mismo a su antojo. Teniendo en cuenta la manera en la que Nolan plantea sus películas, ya sea jugando con el devenir del tiempo y la narración como en Dunkerque como sorprendiéndonos con la relatividad en Interstellar, no sería de extrañar que viésemos una nueva muestra de lenguaje cinematográfico particular en Tenet.

¿Contemplará el film los multiversos? ¿Modificará el tiempo y su desarrollo en su narración?

El citado libro describe al blockbuster como como "una película que que perdurará en la imaginación en el futuro y quizás el pasado" del espectador, con lo que, uniéndonos al póster del film y lo que sabemos, no descartamos los multiversos, las dobles realidades o los juegos ingeniosos con el transcurso del espacio y el tiempo.

robert pattinson
tenet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir