eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Caine no tiene ni idea de qué va Tenet, lo nuevo de Nolan

Michael Caine no tiene ni idea de qué va Tenet, lo nuevo de Nolan

"Nolan es tan reservado que no me deja ni siquiera tener el guion", expresa el actor, indicando que el secretismo que envuelve a la película le deja sin poder explicar en qué consiste.
Michael Caine no tiene ni idea de qué va Tenet, lo nuevo de Nolan
·

Christopher Nolan, director de películas como Origen o Dunkerque, se caracteriza por envolver sus producciones de un aura de misterio y secretismo que incluso impide a sus propios actores tener claro lo que está sucediendo. Es el caso de Michael Caine y el nuevo trabajo del director, Tenet: ni siquiera él puede decirnos de qué va exactamente la película, porque el director le impide tener el guion completo en casa. Sin embargo, al actor no parecen importarle estas medidas de seguridad, considerándose "la mascota afortunada" de Nolan. "Tiene que tenerme en una película, incluso si no tiene un papel para mí".

Tenet y el secretismo de Nolan

En una nueva entrevista concedida al medio The Hindu, Michael Caine ha confesado que ni sabe lo que significa el título de Tenet, y tampoco de qué trata la película más allá de las pocas páginas de guion que cayeron en sus manos. Parece que el director Christopher Nolan habría puesto un gran empeño en que su nuevo proyecto sorprenda incluso a los miembros del reparto.

"[Nolan] es tan reservado que ni siquiera me deja tener el guion", expresaba Caine. "Todo lo que hice fue un día de trabajo, y me dio sólo mis páginas. Hice mi parte y filmé sólo con John David. Desde entonces, no he sabido nada más". Sin embargo, al actor parece no molestarle estas decisiones del director: de hecho, se considera "la mascota afortunada" de Nolan. "Todas las películas que hice con él han recaudado más de mil millones de dólares, por lo que tiene que tenerme en una película, incluso si no tiene un papel para mí", continúa explicando Caine. "En Dunkerque solo era una voz en off y aparecí en los títulos de los créditos".

"Todo lo que hice fue un día de trabajo"

Las medidas de seguridad que describe Michael Caine sobre Tenet no nos sorprende si tenemos en cuenta que Robert Pattinson, su compañero de reparto, sólo pudo leer el guion entero una vez en una habitación cerrada. Perteneciente al género del espionaje, sabemos que la palabra Tenet es un palíndromo que parece que servirá al protagonista, interpretado por John David Washington, para averiguar "cuáles son las puertas correctas que tiene que abrir".

Protagonizada también por Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Debicki, la fotografía queda a cargo de otro habitual del director: Hoyte van Hoytema, que ya trabajó con él en Interestellar. De la banda sonora, por otro lado, se encarga Ludwig Göransson, que ganó el Oscar a Mejor Banda Sonora por Black Panther.

Tenet está prevista, de momento, para debutar en cines el próximo 17 de julio de 2020.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    michael caine
    tenet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir