Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 2: James Cameron se muestra desanimado ante el nuevo retraso del rodaje

Avatar 2: James Cameron se muestra desanimado ante el nuevo retraso del rodaje

El director confirma que el nuevo retraso de su ya postergada secuela le ha hecho mucho daño. Sin embargo, se resiste a perder la esperanza por la labor de Nueva Zelanda en la pandemia.
Avatar 2: James Cameron se muestra desanimado ante el nuevo retraso del rodaje
·

Síguenos

Avatar 2 lleva tanto tiempo rodándose y preparándose que muchos no recuerdan cuándo vieron la primera película. La nueva saga de James Cameron, el director de éxitos como Titanic y Terminator 2, ha decidido hacernos esperar un poco más. Tras los habituales retrasos en el calendario de la pantagruélica producción, que rodará varias secuelas y continuaciones de golpe, llegó el coronavirus y su correcto devenir a las pantallas de cine volvió a paralizarse en seco. Prevista para 2021, hace unos días volvimos a ver nuevas imágenes del rodaje, pero su director, pese a estar ilusionado, se ha llevado un chasco con este último golpe.

Se mantiene optimista, pero está muy desanimado

PUBLICIDAD

Ha sido durante una reciente entrevista, de la que se hace eco Cinemablend, cuando hemos conocido de primera mano sus sensaciones sobre el nuevo parón en la filmación de la segunda parte de sus aventuras en Pandora. La cinta, que se estaba rodando desde el pasado noviembre, tuvo que terminar su rodaje de golpe cuando Nueva Zelanda llamó al confinamiento de su población. Desde entonces, Cameron, que se encontraba fuera del país, no ha podido viajar a las islas para finalizar su trabajo. Pese a que considera que el retraso ha sido otro golpe para una cinta que ha sufrido multitud de problemas en su preproducción, se mantiene optimista y cree que llegarán a la fecha de estreno.

"En el lado positivo, Nueva Zelanda parece haber sido muy efectiva en el control del virus y su objetivo no es la mitigación, sino la erradicación absoluta del mismo, algo que creen que pueden hacer con el rastreo y las pruebas constantes en la población. Por lo tanto, hay una muy buena posibilidad de que nuestro el rodaje pueda retrasarse solo un par de meses, por lo que aún podemos fijarnos a la fecha de estreno prevista. Así que son buenas noticias", admitía. En cualquier caso, el creador de Aliens admite estar completamente apesadumbrado con la situación, que ha intentado paliar con el teletrabajo y la postproducción de secuencias de forma doméstica. "Tenemos a todo el mundo, tanto en Weta Digital y Lightstorm, trabajando desde casa en la medida de lo posible. Pero mi trabajo está en el estudio, usando las cámaras virtuales y demás, así que ahora puedo editar un poco, pero no es lo ideal para mí", explicaba a la revista Empire.

"Nueva Zelanda parece haber sido muy efectiva en el control del virus, y quizás podamos volver a trabajar pronto"

Avatar 2, que está prevista para debutar el próximo 17 de diciembre de 2021 en los cines de todo el mundo, nos contará una historia Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) continuarán defendiendo el planeta de Pandora, centrándose en esta ocasión en los hijos de ambos, la introducción de nuevos clanes Na'vi y la exploración de los océanos del distante satélite en el que la humanidad lucha contra las tribus indígenas por el control de un preciado mineral que marcará el destino de todos.

Alberto González
avatar
avatar 2
cine
coronavirus
james cameron
rodaje
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir