eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney castigada por el coronavirus: Los analistas alertan de los riesgos

Disney castigada por el coronavirus: Los analistas alertan de los riesgos

'Las consecuencias de la pandemia del COVID-19 son increíblemente perjudiciales', expresa el analista Michael Nathanson, alertando de los riegos futuros para Disney.
Disney castigada por el coronavirus: Los analistas alertan de los riesgos
·

La pandemia del coronavirus no está sonriendo especialmente a The Walt Disney Company. Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson, ha rebajado el valor de las acciones de la compañía: de tener la etiqueta "comprar" han pasado a ser "neutrales", debido a la crisis derivada del COVID-19. Esta decisión llega antes de que el gigante ofrezca su informe de ganancias mañana martes. Además, ha rebajado su precio objetivo de 120 dólares a 112 dólares.

Disney frente al COVID-19

Tal y como informan medios como Deadline o The Hollywood Reporter, el analista Michael Nathanson ha apuntado lo siguiente: "Hay una serie de riesgos para la compañía desde que comenzó la pandemia del COVID-19", escribió el socio de MoffettNathanson en una nota a los clientes, "que podrían llevar a que este evento sin precedentes tenga un impacto más prolongado". En este sentido, Nathanson continúa: "El problema central de Disney no es que su futuro no esté bien protegido, es que las consecuencias de la pandemia del COVID-19 son increíblemente perjudiciales para sus finanzas a corto y medio plazo".

Por ejemplo, en lo que a las películas de Disney se refiere, Nathanson pronostica una disminución de las ganancias del 20% este año, así como una bajada de los ingresos del 23%. Sus palabras son realmente sorprendentes, si tenemos en cuenta que The Walt Disney Company celebraba hace escasos meses ser la primera compañía en conseguir recaudar más de 10.000 millones de dólares en taquilla durante el lapso de un año.

"Las consecuencias de la pandemia del COVID-19 son increíblemente perjudiciales"

Si bien los parques Disney deberían reabrir antes del 1 de julio - aunque esta es una estimación muy positiva dada la incertidumbre sobre los protocolos sanitarios referidos a estos grandes espacios públicos -, Nathanson señala que ni siquiera esto es un flotador al que aferrarse: después de todo, recuerda la crisis que trae a la cola la actual pandemia del COVID-19, que ha obligado a decenas de millones de personas en Estados Unidos a quedarse sin trabajo. "Los consumidores se muestran más reacios a realizar grandes gastos discrecionales", apunta Nathanson.

"Durante más de una década, hemos creído firmemente en los factores que hacen que Disney sea diferente al resto de la industria de medios", concluye Nathanson. "El liderazgo, el posicionamiento estratégico, la combinación de activos y el valor de la marca de la compañía han sonreído consistentemente a sus inversores... Si bien Disney tiene los activos ventajosos para ganar en este nuevo mundo, tememos que la incertidumbre de la situación actual genere significantes e inigualables ganancias de riesgos para el futuro previsible". Hasta Mulan que está prevista - hasta nuevo aviso - para debutar en cines en julio, apunta a ser "menos que un histórico éxito de taquilla si se estrena en el mes de julio".

La situación actual, cargada de incertidumbre, castiga a compañías como Disney

En la otra cara de la moneda, encontramos el caso de Netflix: la plataforma de streaming ha conseguido hacerse con 15,8 millones de suscriptores durante la pandemia del COVID-19, reforzando la importancia de cara a la bolsa de este tipo de servicios. De hecho, la compañía de Reed Hastings llegó a valer en bolsa más que Disney.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir